Burladés 1

Avance 0

Burladés: Satur, Etxaniz, Arenaz, Barrachina, Artaso, Munárriz, Urdíroz (Vergara, min.66), Zapata (Otamendi, min.83), Mahugo (Pardos, min.83), Alejo (Iban, min.58), Fernando (Goikoetxea, min.83).

Avance: Gil, Lekumberri, Catalan, Moreno, Oteiza (Lasanta, min.68), Casimiro, Galarza, Gurpegui (Agramonte, min.62), Garcia, Alastuey (Barberena, min.68), Zabalza.

Gol 1-0, min.8: Urdíroz.

Árbitro David Azcona. Mostró amarilla por parte del Burladés a Etxaniz y doble amarilla a Arenaz. Por parte del Avance a Zabalza y Oteiza.

Estadio Erripagaña. 150 espectadores.

El Burladés de Iñaki Descarga sigue de dulce y volvió a sumar tres nuevos puntos que le mantienen de lleno en la lucha por la permanencia. Con este son diez puntos de doce posibles los cosechados por el cuadro ‘campanero’ desde la llegada del técnico gipuzkoano al banquillo del equipo de Burlada.

Con el pitido inicial, el Burladés dio señas que eran los que más se jugaban y en apenas, la primera ocasión llegaría el tanto de la victoria. Llegado a los ocho minutos, un buen balón centrado por Alejo, lo cazaba Urdíroz para rematar al fondo de las mallas. El Avance no se encontró cómodo durante el primer tiempo, y los blancos gozaron de buenas llegadas para ampliar distancias. Urdíroz se animó dentro del área ante la salida del meta, pero el esférico se marchó por poco y en los últimos compases del primer tiempo, una acción entre Mahugo, Alejo y Fernando terminó con el remate de este último al larguero tras salvar las defensas del Avance sendos disparos.

Todo parecía de cara para los intereses de los locales, pero apenas veinte minutos de la reanudación, Arenaz vió la doble amarilla dejando a los suyos con diez. Ni con esas los de Arre, fueron capaces de inquietar la meta de Satur. Barberena tras dejar atrás a Vergara erró en su disparo con todo a favor y posteriormente García probó al joven meta burladés. Los hombres de Iñaki Descarga se les vió cómodos en el tramo final y gozaron de dos oportunidades para ampliar el marcador. La primera de Mahugo tras recoger el balón y recorrerse medio campo, se metió en el área y disparo a las manos de Gil; y ya en el descuento, Iban la mandó alta.