El Unión Tutera, equipo tudelano y referente del fútbol en la Ribera con el euskera por bandera, consiguió el pasado sábado en Cadreita el primer triunfo de su corta historia. El conjunto ribero, que se ha quedado a las puertas del ascenso a Preferente, debutaba en la final de Copa de Primera Regional y se impuso 4-2 al equipo de Valdorba, que por segundo año consecutivo se quedó con la miel en los labios.

Los de La Fuente del Pez movilizaron un autobús de aficionados que, sumados a los que se desplazaron de manera particular, acompañaron al equipo ribero durante todo el encuentro y generaron un gran ambiente en las gradas.

El duelo resultó de lo más disputado y no se decidió hasta la prórroga. Se adelantó el conjunto de Barásoain en el minuto 51 en una jugada a balón parado, mientras que los tudelanos igualaron la contienda apenas ocho minutos después con un penalti que transformó Iñigo.

Te puede interesar:

El Valdorba se volvió a poner por delante tras una falta en el minuto 81, pero Celaya mandó el partido a la prórroga con cierta épica ya que consiguió el empate en la última jugada antes de que se cumpliera el descuento. Durante la prórroga, el guardameta tudelano Romano detuvo un penalti y posteriormente Julen adelantó en el minuto 113 a los tudelanos por primera vez en el partido y Celaya sentenció en los últimos instantes al certificar el 4-2.

Jugadores y aficionados, de festejo.