El nuevo Izarra se muestra en escena de la mano de Andoni Alonso, que se estrena en el banquillo en partido oficial esta temporada, y lo hace ante una salida complicada, como es el Gernika, uno de los equipos que aspira a finalizar entre las cinco primeras posiciones (domingo, 18.00 horas).

El preparador asegura que el cuadro estellés llega a la cita después de llevar "cinco semanas entrenando al equipo, que está cogiendo el ritmo, y son cinco semanas en las que estás deseando que llegue este momento, que es el inicio de la competición. La semana de partido es más especial porque es la primera y después de estar probando cosas en la pretemporada y tratar de darle una identidad y personalidad al equipo, es la hora de ponerlo en práctica en el primer examen. El equipo está con muchas ganas, mucha ambición y mucha ilusión del partido en Gernika. Es un año especial, porque el Izarra va a hacer 100 años, y trataremos de empezar de la mejor manera posible".

"Por otro lado", analiza un Alonso que tiene a la totalidad de la plantilla disponible, "como en cualquier salida, en todos los años se ha visto la igualdad del grupo. Vamos a un campo donde el Gernika quiere ser dominador y tiene jugadores que quieren llevar el control. Esperaremos un Gernika que querrá mandar con balón y querrá llevar la iniciativa. Nosotros nos tenemos que mostrar fuertes y sólidos, pero hemos demostrado ser un equipo que no nos quema el balón. Pasando ese tramo inicial, espero un partido muy abierto y dinámico y, como en todos los duelos, hay que ser contundentes en las áreas. Intentaremos ser prácticos, y tenemos que mostrarnos efectivos en las dos áreas".