La Segunda RFEF vuelve a echar a rodar en su tercera edición con la histórica presencia del Valle de Egüés, en un grupo complicado en el que San Juan, Mutilvera, Tudelano e Izarra quieren lograr también el objetivo de la permanencia, antes, por qué no, de poder soñar con alcanzar cotas mayores. El resurgir del cuadro del Valle de Aranguren en la primera mitad de la primera vuelta del curso pasado, después de encadenar ocho derrotas consecutivas, es el mejor ejemplo de ello, puesto que, con Jon Erice en el banquillo, llegó a colocarse en posiciones para poder asaltar la promoción de ascenso en la recta final del mismo. 

Un debutante, tres entrenadores que afrontan su segunda temporada en la categoría, y otro con más experiencia en Segunda RFEF es el perfil de los técnicos que se van a sentar en los banquillos navarros. Se estrena en la categoría Julen Foncillas, el técnico más joven de los equipos navarros y la persona que toma el relevo de Bebeto en el San Juan, con la meta de conseguir la tercera permanencia consecutiva del equipo en la categoría, después de su periodo en el División de Honor de la entidad navarra. Más experiencia, y con ganas de superar los registros del curso pasado afronta su segundo curso Oriol Riera en el Tudelano, que se quedó a las puertas de la promoción de ascenso en la última jornada, y lo hace con una plantilla renovada. Mikel Yoldi llega al Ciudad de Tudela procedente de la Mutilvera para hacer olvidar a Agus Coscia, pichichi del equipo el curso pasado, que ha recalado en el Hércules. 

Precisamente esa remontada de la Mutilvera ha provocado una profunda renovación de la plantilla del Valle de Aranguren, puesto que varios jugadores han sido tanteados por otros equipos, fruto de su buen hacer bajo la dirección del exfutbolista, que también deja el banquillo para afrontar otro reto lejos de las fronteras de la comunidad. En esas, llega Xabi Mata con ganas de poder completar su primera temporada en la categoría, después de su paso por el Cirbonero, club al que ascendió a la Segunda RFEF por primera vez en su historia, pero del que tuvo que salir antes de lo que le hubiera gustado. 

En Sarriguren, Txiki Acaz encuentra su particular paralelismo con Xabi Mata, puesto que regresa a la categoría después de los pocos meses en los que estuvo dirigiendo al Izarra, y tras entrar en la historia del Valle de Egüés como el primer técnico que consiguió el ascenso a Segunda RFEF. Ambos comienzan la temporada con la ilusión como principal arma de trabajo bajo el brazo.

En Estella se estrena Andoni Alonso en detrimento de Rodrigo Hernando, que salvó al equipo el curso pasado tras sustituir a Álex Huerta. Alonso, cesado en Mutilva después de lograr numerosos hitos con el club, espera seguir creciendo con el conjunto de Merkatondoa, del que, como una de sus señas, querrá hacer un fortín y lograr el mayor número de puntos posibles para asegurar los objetivos. 

Por delante, 34 jornadas llenas de emoción, sufrimiento y alegrías en una carrera por la permanencia como principal objetivo para todos para, después, poder soñar con la clasificación para la Copa del Rey, el play off o, por qué no, un ascenso. Todo ello, junto con otros 13 oponentes.