Este lunes comenzó el curso de árbitro de campo en la sede de la Federación Navarra de Fútbol de Pamplona mientras que el próximo 3 de octubre lo hará en Tudela. En total, hay 92 personas inscritas; lo que marca un nuevo récord en el colegio navarro de árbitros. Nunca antes se había alcanzado esa cifra en un curso de iniciación al arbitraje en la comunidad foral. Diez son las sesiones que se impartirán durante las próximas cinco semanas. 

Los aspirantes deberán pasar un examen técnico y unas pruebas físicas y, en caso de superarlas, volverán a recibir cuator sesiones dobles de curso para poder iniciar su andadura en el arbitraje. En su primera etapa dentro del colectivo arbitral desempeñarán funciones de colegiado principal en categoría Juvenil y Juegos Deportivos y de asistente en Liga Nacional Juvenil y Regional Preferente.

Es el primero de los tres cursos de árbitro de campo previstos para la temporada 2023-2024.

Por otro lado, se han inscrito un total de 20 aspirantes al curso de fútbol sala, lo que supone un récord en este aspecto pues nunca antes se había alcanzado esa cifra en este curso de iniciación. El colegiado de Segunda división B del Comité Navarro de Árbitros, Mauricio Bravo, fue el encargado de presentar el curso de árbitro/a de fútbol sala e impartir las primera sesión de formación. El curso consta de diez sesiones, de dos horas de duración cada jornada, que contará, entre otros, con el internacional David Urdánoz, que será el encargado de dar la segunda y tercera sesión. Para comenzar a arbitrar esta temporada , los aspirantes deberán superar un examen teórico y una prueba física