El San Juan recibe al Valle de Egüés este sábado por la tarde en un derbi navarro entre dos equipos que persiguen el mismo objetivo: la permanencia (17.00 horas). 

El técnico local, Julen Foncillas, reconoce que “es un partido bonito porque jugamos equipos navarros, de nivel parecido y de los que más dificultades podemos tener para confeccionar plantillas. Es un partido entre rivales directos, por lo que tiene todos los ingredientes” y analiza “un partido muy igualado. No hay muchas diferencias entre unos y otros. El objetivo es empatarles a puntos y estar en esa terna de equipos que tienen 10, 11 puntos. Llevamos tres partidos muy buenos, nos quedamos con la sensación de que el equipo ha ido creciendo”.

Por su parte, Txiki Akaz reconoce que “la dinámica que llevamos no es la mejor en cuanto a resultados, pues llevamos cuatro partidos sin marcar y sin sumar, pero hacemos muchas cosas bien y esas no nos han dado para sumar. Hemos visto entre todos para buscar soluciones y ahora tenemos otro derbi ante un equipo que hace muchas cosas bien, a pesar de que le cuesta arrancar con respecto a la dinámica de años anteriores, pero en un derbi nos conocemos todos. Va a ser un partido súper intenso, competido y el que menos errores cometa se llevará la victoria”.

Ambos técnicos apuntan a “los detalles” como la clave para poder hacerse con la victoria y sumar tres puntos clave para sus intereses.