Samuel Eto’o está en el punto de mira. El exfutbolista del FC Barcelona o el Inter de Milán y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) está implicado en una serie de escándalos, entre los que se encuentran el amaño de partidos, abusos de poder, amenazas físicas o incitación a la violencia. Así lo ha revelado el medio The Athletic, desde donde aseguran haber tenido acceso a una serie de mensajes de WhatsApp, correos electrónicos y grabaciones que respaldan estas acusaciones.

Según el citado medio, la FIFA está ya en conocimiento de todas las supuestas acusaciones que rodean a Samuel Eto’o desde su llegada a la presidencia de la FECAFOOT

Esta no es la primera de las polémicas en las que se ve envuelto Eto'o. En exjugador del Barça ya admitió en 2022 haber cometido fraude fiscal y pactó por ello una pena de 22 meses de prisión, que fue suspendida, y una multa de un millón y medio de euros.

Las acusaciones llegan días después de que Camerún quedara eliminada de la Copa de África tras perder en octavos ante Nigeria (2-0). Dos goles del atacante del Atalanta Ademola Lookman sentenciaron a la selección camerunesa, una de las favoritas y el segundo equipo con más trofeos en este evento -cinco y dos subcampeonatos-, solo por detrás de Egipto.