La Mutilvera visita Ibaia en un duelo clave para los de Álvaro Garrido, que buscan ante el filial del Alavés tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, queriendo aprovechar, además, el duelo directo que enfrenta a Izarra y Arenas, sus dos máximos perseguidores y sobre los que el cuadro del Valle de Aranguren aventaja en seis y tres puntos, respectivamente. 

Con estos alicientes se desplaza la Mutilvera para medirse al filial del equipo babazorro, un conjunto que se encuentra inmerso en la pelea por la promoción de ascenso a Primera RFEF, de la que antes de que comenzara la jornada se encuentra a tres puntos de la plaza que ocupa el Utebo, pero habiendo sumado una victoria en los últimos cinco partidos. 

Precisamente un triunfo en las mismas últimas jornadas es el bagaje que ha sumado el cuadro navarro, al que se le une un empate. Sin embargo, la victoria la semana pasada por la mínima en el derbi ante el Valle de Egüés le dio al cuadro de Garrido una bola de oxígeno clave para afrontar este tramo de temporada.