El Valle de Egüés encajó en su visita al Calahorra una nueva derrota, que aumenta a cinco la racha de partidos perdidos desde la última vez que puntuó y a quince el número de jornadas que han transcurrido desde la última victoria. Era el de la Planilla un encuentro en el que ya ninguno de los dos se jugaba nada, los navarros por estar matemáticamente descendidos desde hace ya algunas semanas y los riojanos por estar en esa tierra de nadie en la que se encuentran los equipos que ya no corren peligro por abajo pero que también se han despedido ya de cualquier aspiración de play-off por arriba.

Corría el minuto doce de juego cuando Julen Ekiza recogió un balón desde fuera de la frontal del área y no se lo pensó dos veces a la hora de conectar un trallazo tan potente como colocado que hizo inútil el intento de detenerlo de un Izan Lecumberri que, a pesar de los tres tantos que acabó encajando, fue de lo mejor de los de Sarriguren en La Planilla. El Valle de Egüés estaba teniendo sus mejores minutos, consiguiendo alargar algo más las posesiones y ganando profundidad hacia la parcela riojana, pero una recuperación de balón de los locales originó una rápida transición en la que a una perfecta conducción de la jugada le siguió una no menos magnífica definición de Raúl Rubio, que en el minuto 22 selló el 2-0 para el Calahorra.

Con el destino de los tres puntos prácticamente decidido, no perdieron la compostura los de Sarriguren, pero nunca dieron suficiente sensación de peligro como para inquietar un triunfo calagurritano que el paso de los minutos solo hizo que confirmar. Ya bien entrado el segundo tiempo, los riojanos volvieron a poner una marcha más a su juego, que progresivamente había ido perdiendo fuelle por el buen quehacer de los de Akaz. Así, en el minuto 73 Izan Lecumberri tuvo que emplearse a fondo para evitar que un disparo de Jorge Domínguez le batiera por tercera vez, pero no pudo hacer lo mismo en el 84, cuando un pase entre líneas habilitó a Raúl Rubio para encarar el mano a mano con el portero navarro, al que superó para sellar el definitivo 3-0 y el segundo tanto en su cuenta particular.

Calahorra 3

Valle de Egüés 0

CALAHORRA Azón; Miguel Santos (Xabi Zaldúa, min.70), Rubén Cantero, Ekhi, Barandiarán; Baba Cissé (Aitor Uzkudun, min.55), Oier Herrera (Jorge Domínguez, min.46); Raúl Rubio, Julen Ekiza, Pablo Bolado; e Iker Hernández (Kevin, min.59).

VALLE DE EGÜÉS Izan Lecumberri; Ibai Arroki, Hasier Iriarte, Javi Terés (Pablo Grande, min.70), Adrián Roncal; Pablo López (Arellano, min.62), Astrain; Fermín (Xabi Olague, min.70), Miguel Díaz (Íñigo Burusco, min.62), Sergio; y Satrústegui (Palacios, min.62).

Goles 1-0 min.12: Julen Ekiza. 2-0 min.22: Raúl Rubio. 3-0 min.84: Raúl Rubio.

Árbitro Mario Pacheco Cotero (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iker Hernández y Baba Cissé; y al visitante Ibai Arroki.

Estadio La Planilla. 800 espectadores.