¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. Nadie dijo que fuera fácil remontar un 0-3 adverso, pero el Ardoi tiene ante el Anguiano 90 minutos para lograrlo y con esa ambición se desplaza a la localidad riojana para medirse a su rival (domingo, 17.30 horas). Superar la eliminatoria tiene un premio increíble porque más allá de lograr el ascenso a Segunda RFEF, este ascenso quedaría marcado en la historia del club por el hito conseguido. Es por ello que en las paredes de El Pinar se encomiendan al refrán futbolero ‘hasta el último segundo del último partido’, recientemente puesto de moda por clubes que se juegan sus objetivos a una sóla carta.

Así las cosas, y con esa intención se desplaza la expedición azulona a La Rioja, después de haber entrenado esta semana en Arre, en las instalaciones del Avance, para poder preparar de la mejor manera posible el encuentro de vuelta, que se desarrollará en hierba natural en Isla. Preguntado por el encuentro, el técnico del Ardoi, Aritz Gomara, incide en que “no hay otra opción” que intentar la remontada porque “tenemos un compromiso con el club” por lo que en ningún momento piensan en dejarse llevar.

Sí que es verdad que el técnico tiene claro que va a ser un partido “muy diferente al de la ida, porque jugamos en un campo pequeño en el que va a haber ocasiones para los dos equipos. Tenemos que minimizar las suyas, y aprovechar las nuestras”. Todo ello, sabiendo que “es importante no encajar goles. Ponerte por delante y llegar al final con vida”. El míster recalca, por otro lado, que el equipo no debe tener prisa por darle la vuelta a la eliminatoria.

Así las cosas, el Ardoi no estará sólo en Anguiano. 60 seguidores azulones se desplazarán desde El Pinar para acompañar al equipo e intentarán ayudarle a conseguir la remontada.