Nico Williams, con el gol que decidió el partido, y Agirrezabala, con paradas a numerosos lanzamientos y remates visitantes, doblegaron en San Mamés a un gran Slavia Praga, que fue mejor y mereció ganar.
Lo impidió un gol afortunado de Nico Williams, el más activo de los delanteros locales, con un disparo desde la frontal que desvió Zima para hacer imposible que lo detuviese su meta Kinsky.
Aunque aún hizo más Agirrezabala, que no dejó de interponerse en la ocasiones visitantes, a las que respondió una a una hasta hacer imposible marcar al conjunto checo.
Los tres puntos son de oro para el Athletic, que con 7 puntos en tres partidos, se sitúa donde quería de inicio en esta Liga Europa en la que tanta ilusión tiene puesta con la final el 21 de mayo en San Mamés.
El Slavia, de todos modos, confirmó todos los temores del entorno rojiblanco, que temía su poderío y el buen momento en el que llegaba a Bilbao.
Athletic 1
Slavia de Praga 0
ATHLETIC Agirrezabala; De Marcos, Vivián, Paredes, Yuri; Galarreta (Jauregizar, m.77), Prados (Herrera, m.86); Iñaki Williams, Berenguer (Unai Gómez, m.63), Nico Williams (Sancet, m.77); Guruzeta (Djaló, m.62).
SLAVIA DE PRAGA Kinsky; Boril, Zima (Chaloupek, m.88), Zmrzly (Jurasek, m.63); Doudera, Zafeiris (Pech, m.88), Dorley, Diouf; Michez (Lingr, m.72), Provod y Chytil (Chory, m.63).
Gol 1-0, m.33: Nico Williams.
Árbitro Morten Krogh (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vivián (m.44) y De Marcos (m.79), y a los visitantes Zafeiris (m.68) y Boril (m.80).
Estadio San Mamés, casi lleno, 47.766 espectadores, entre ellos unos 1.200 seguidores visitantes.
El Betis no coge el ritmo a la competición europea
El Betis volvió a decepcionar en Europa. Se adelantó pronto, con un buen tanto de Abde en un disparo lejano, pero apenas generó ocasiones de peligro, dejó abierto el choque y, con muy poco ataque, jugó con fuego en muchas fases del partido, lo que aprovechó el experimentado Copenhague para empatar con la pena máxima convertida a 13 minutos del final por Diks.