Síguenos en redes sociales:

El Izarra acaba desquiciado en una nueva derrota

El conjunto de Rodrigo Hernando no gana desde la jornada tres de competición

El Izarra acaba desquiciado en una nueva derrotaJavier Bergasa

Izarra 0

Eibar B 1

IZARRA Fraga; Eneko, Aierdi (Grande, min.81), Santamaría, Endika; Ruper (Higuera, m.85), Cubillas (Duque min.81), Miguel Díaz (Urko, min.81); Juanma (Arano, min.72), Hualde, Iker.

EIBAR B Ispizua; Arana, Giménez, Llorente, Barbarin; Aguirre, Delgado (Oscar, min.66); Marcos (Redondo, min.90), Asenjo (Mateos, m.77), Hugo García (Zubiría, min.66); Galarza (Amilibia, min.90).

Gol 0-1, min.73: Galarza (p.). 

Árbitro Álvarez Rodríguez (colegio castellano leonés), asistido por Alvarez Pardo y Fernández Rodríguez. Amonestó a Santamaría, Cubillas y Eneko por parte local y a Oscar por parte visitante. Expulsó al local Endika.

Estadio Merkatondoa.


El equipo de Estella perdió en Merkatondoa por tercer partido consecutivo. Lo hizo ante el Eibar B en un encuentro no exento de polémica. La primera parte fue igualada y cualquier equipo pudo haberse ido al descanso con ventaja en el marcador. Marcos Pérez tuvo la primera para los armeros que paró Fraga. Juanma la primera local con un disparo dentro del área que rechazó Ispizua. Arana, tras una jugada personal aprovechando un fallo de salida del Izarra, disparó raso y el balón se fue fuera por poco. Juanma, de falta, remató al larguero para los blanquiazules; y Hugo García y Llorente también tuvieron ocasiones para los armeros. La ocasión más clara de la primera parte fue al borde del descanso para el Izarra tras un centro de Endika y un cabezazo de Hualde que Ispizua repelió.

La segunda parte arrancó con un remate de Hugo donde Fraga metió una mano abajo para evitar el gol y otro de Delgado desde fuera del área que se fue fuera por poco. En el 71' llegaría la polémica del partido, al decretar el árbitro un penalti de Eneko cuando el capitán local reclamaba falta sobre él. Galarza transformó el penalti. Para colmo, minutos después al árbitro el partido se le fue de las manos e inexplicablemente también expulsó a Endika. El Izarra con un hombre menos buscó el empate a la desesperada y los armeros buscaron sentenciar. Iker Zubiría, en el descuento, falló con todo a placer para marcar el 0-2, enviando el balón alto.