El extremo de Osasuna, Bryan Zaragoza, ya se encuentra concentrado con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para los duelos ante Suiza y Dinamarca con los que el combinado que dirige Luis de la Fuente ponga fin a la primera fase de la Liga de Naciones. Es la segunda convocatoria consecutiva del extremo rojillo, después de recibir la llamada en el pasado mes de octubre.

La selección española se concentró a última hora de la mañana de ayer con Samu Omorodion, Aitor Paredes y Marc Casadó como las caras nuevas en un grupo al que regresaron Dani Olmo, Nico Williams, Ayoze Pérez, Yeremy Pino y Bryan Gil, último jugador citado por Luis de la Fuente por la baja de Lamine Yamal.

Los internacionales españoles fueron llegando a cuentagotas a la residencia de la selección en la Ciudad del Fútbol, antes de compartir la primera comida de la concentración y tener tiempo para el descanso previo al primer entrenamiento, que comenzó a partir de las 19.00 horas y tuvo su tinte especial, al ser abierto a la presencia de aficionados, que pudieron donar la cantidad que desearon con su entrada en una iniciativa solidaria de la Federación, Jugamos por vosotros, que va destinada para “reconstruir instalaciones deportivas en las zonas afectadas por la DANA”.

La selección lo repetirá el próximo domingo en Tenerife, en el entrenamiento en el Heliodoro Rodríguez López en la víspera del duelo ante Suiza. Antes, completará tres sesiones en la Ciudad del Fútbol hasta la tarde del jueves cuando volará a Copenhague, donde el viernes se mide a Dinamarca.

Ya clasificada para cuartos de final de la Liga de Naciones, España necesita un punto de los seis en juego para certificar su liderato de grupo, lo que le permitiría medirse a un segundo (Croacia, Países Bajos y Francia en este momento), y encarar la eliminatoria con el partido de vuelta jugando de local.

De la Fuente aprovechará los dos partidos para hacer jugar al máximo número de jugadores convocados y ver en dinámica de la absoluta a los jugadores que suben desde las categorías inferiores. A Paredes lo dirigió antes, y Samu y Casadó dan el salto desde la sub-21 de Santi Denia.