Osasuna viaja para enfrentarse al AEM Lleida a las 12.30 horas en un duelo directo para intentar escalar posiciones. Las navarras llegan tras un empate ante el DUX Logroño en casa (2-2) y una derrota contra el Cacereño por la mínima, contando además con la derrota copera frente al levante Badalona (0-3) que las eliminó de la Copa, y buscan el triunfo ante el conjunto catalán para resarcirse de los últimos resultados. 

Ante el encuentro frente a las de Lleida, Josu Domínguez, entrenador del cuadro navarro, recuerda que las catalanas tienen un equipo “que el año pasado hizo las cosas muy bien”, y que esta temporada no está siendo distinto. “Sabemos que vamos a un campo muy peculiar, con unas características especiales, por temas de dimensiones”, matiza el técnico rojillo. 

“Es un equipo complejo, a nivel de disputas, de trabajo, de caídas...”, explica Domínguez. El AEM Lleida llega a su encuentro frente a Osasuna en 7ª posición, con trece puntos en la clasificación general (dos puestos por encima de las navarras, que llevan once puntos), y quieren seguir sumando en casa. Las catalanas han cosechado dos victorias y un empate en sus últimos encuentros ligueros, y quieren seguir con su buena racha a costa de un Osasuna ansioso de lograr puntos. 

“Tienen muy bien cogidas las dimensiones de su campo, y es un rival que nos va a exigir mucho”, aclara el míster osasunista, y añade que Osasuna necesitará “jugar como esa media hora que tuvimos frente al DUX Logroño para sacar los tres puntos”. 

Domínguez también opina sobre el anterior partido contra las riojanas, con “un empate que nos sabía a victoria”, aunque el resultado final fue de 2-2. “Cuando levantas un 0-2 es un gran refuerzo para el grupo, y esperemos que eso nos de ese punto de inflexión para de verdad salir a un campo de fútbol a hacer que ocurran cosas y no esperar a que sucedan”.