Horas después de que los pesos pesados del vestuario de San Lorenzo, entre ellos el navarro Iker Muniain, reclamaran personalmente al presidente del club, Marcelo Moretti, las cuatro mensualidades que se les debe y algunas primas por diferentes objetivos, el Ciclón emptaba la pasada madrugada con River Plate (1-1) en su visita al Monumental. El encuentro ha tenido como protagonista al excapitán del Athletic, reconocido hincha de los ‘millonarios’. El de la Txantrea, cuando dejó la disciplina bilbaina, aseguró abiertamente que su objetivo era fichar por River, que tenía otras prioridades para reforzarse. Al final Muniain acabó en la liga Argentina, pero en la disciplina de San Lorenzo, donde está pasando unos meses bastante ajetreados.
Muniain recibió la ovación de la afición del River y eso que rescató un punto para el Ciclón después de que Maximiliano Meza adelantara a los locales a la hora de juego. El navarro puso las tablas desde el punto de penalti y no lo celebró con efusividad. Un resultado que mantiene a San Lorenzo, que cambió de entrenador poco después de la llegada de Iker, en la parte baja de la tabla.
Está por ver qué pasa con el futuro del pamplonés en Argentina más allá de diciembre, ya que a la crisis deportiva que atraviesa el equipo de Almagro, se le ha sumado un conflicto económico entre la plantilla y la presidencia por los continuados impagos. Los problemas de tesorería de San Lorenzo pueden provocar una desbandada en el vestuario.