El Subiza empieza el año con una nueva oportunidad para sumar de tres y, así, intentar salir de los peligrosos puestos de descenso en los que se encuentra. Los de César Monasterio reciben al Ejea (16.00 horas) en Sotoburu, en un encunetro complicado para los navarros, ya que el rival es el sexto clasificado de la categoría. 

Los navarros llegan al encuentro sumidos en una mala dinámica de resultados, aunque no de juego. Son colistas con 11 puntos y solo tres victorias en lo que va de temporada. Además, tan solo han podido ganar uno de los últimos cinco partidos que han disputado, por lo que es un buen momento para reverir la situación en la tabla.

Un aspecto positivo para los pupilos de Monasterio es que juegan en casa, ante su gente, donde han conseguido más de la mitad de los puntos de esta campaña. Dos victorias, un empate y seis derrotas es su balance en Sotoburu, mejor que el que tienen cuando salen de Subiza, con solo una victoria y seis derrotas. 

Delante, el cuadro navarro tendrá al Ejea, uno de los equipos que está luchando por entrar en los privilegiados puestos de promoción de la categoría. Con 25 puntos en su casillero personal, son sextos en la clasificación a solo tres de la SDLogroñés.

Sin embargo, no es un equipo que esté teniendo un buen rendimiento fuera de casa, ya que solo han conseguido sumar ocho puntos con dos victorias y dos empates. Otro aspecto a tener en cuenta es que el Ejea llega a Sotoburu en un momento delicado, con dos derrotas en los dos últimos encuentros disputados. Una racha que puede servirle al Subiza para volver a sumar de tres y respirar en la clasificación. 

Un encuentro, por lo tanto, clave para el Subiza que, sumido en la mala racha de resultados, quiere aprovechar el mal momento del rival para dar una alegría a su afición y acercarse al objetivo de la temporada, mantenerse en Segunda Federación. Y es que el cuadro de César Monasterio no tiene un calendario fácil para este primer mes de 2025. 

Después de recibir al Ejea, tendrán que visitar el Ciudad de Tudela para enfrentarse al Tudelano en el derbi navarro. Por si fuera poco, luego recibe al Eibar B y visita al Utebo, dos de los mejores equipos de toda la categoría, de hecho, son el segundo y el tercer clasificado de la misma.