El Izarra quiere conseguir los tres primeros puntos del 2025 en el segundo partido del año, unos puntos que necesitan los navarros para ir saliendo de la peligrosa zona de descenso. Después de la última derrota, el Izarra quiere resarcirse, para lo que tiene por delante un gran reto en el encuentro ante el Alfaro este domingo a las 16.00 horas.
Un equipo en una situación muy diferente a la de los locales. Con 27 puntos en su casillero personal, se encuentran a cuatro de la zona de promoción de ascenso. Una difícil tarea para los de Estella, que son el penúltimo equipo de la categoría con 10 puntos menos y metidos de lleno en el descenso.
Los de Rodrigo Hernando están solo tres puntos por delante del Subiza, actual colista de la categoría, por lo que la victoria les ayudaría a coger distancia con esa peligrosa última plaza de la categoría.
Sin embargo, los resultados de esta temporada en casa no están siendo positivos. El cuadro dirigido por Hernando no ha sido sólido en Estella, con dos victorias en 10 partidos y siete derrotas. Una asignatura pendientes para los navarros que, su técnico, tiene claro que tienen que mejorar: “La clave de la segunda vuelta estará en permanecer unidos y hacernos fuertes en Merkatondoa”.