El Burladés - Ardoi de la pasada jornada tuvo un tinte especial para Marcos Olcoz. El delantero del conjunto zizurtarra anotaba el primer gol de la temporada ante su exequipo, pero lo hacía después de haber superado una lesión que le dejó en el dique seco a principio de temporada y que le ha impedido poder ayudar a su equipo durante la primera vuelta. Sin embargo, lo que no ha perdido en ningún momento es la sonrisa que esboza su rostro mientras habla de lo que más le gusta: el fútbol. 

“Tenía muchas ganas”, reconoce Olcoz, antes de recordar un tanto que vino de “una jugada rápida ya en el descuento. Yo pensaba que no iba a dar tiempo a más y de un saque de banda hubo una prolongación y yo, de casualidad, me quedé escorado contra el portero, conduje un poco y cuando no tenía casi sitio con la derecha marqué de caño y a celebrar”. Una celebración un tanto “agridulce”, se sincera porque “al principio no me salió celebrar porque el Burladés es un equipo al que le tengo cariño del año que estuve allá, que estuve muy a gusto, y, encima, era el minuto 90, un 0-2, creo que tampoco había que hacer daño. Pero contento por marcar y estrenarme con el Ardoi”.

Sin embargo, Olcoz tenía la premonición de que iba a estrenarse. De hecho, le aseguró a la Community Manager del club, Leire Andueza, que iría donde estaba ella para tener fotos de la celebración. “Con el tema este de la ley del ex y que siempre se suele mojar, pues dije, va, este finde toca. Entonces, pues dio la casualidad de que así fue y contento por ello”, se ríe. Sin embargo, recordando la lesión –sufrió una luxación de rotula ante la Peña Sport en el partido de Copa RFEF– el delantero se pone serio para desvelar que “ha sido muy duro porque como bien he dicho antes, es la primera vez que tengo así una lesión grave. Estuve cuatro meses fuera, toda la primera vuelta, y fue duro fichar por un equipo nuevo que te encuentras de repente tan a gusto, con sensaciones muy buenas, porque en pretemporada tuve unas sensaciones muy buenas, y al final me encontré con la lesión, que se me ha hecho más ameno por el club, que me puso muchas facilidades para la rehabilitación. También me rehabilité en MZ Larraga, el centro, que les tengo que dar muchas gracias y sobre todo a Dani Lanz por estos cuatro meses que la verdad que han sido duros y también al vestuario, el del Ardoi es un vestuario muy unido, muy bueno, muy sano y hacía más ameno con muchas risas y gracias. Ahora estoy con ganas de ayudarles en el campo”. 

Recordando la lesión, el club anunció en redes sociales el parte médico con una imagen del jugador con una sonrisa estando en silla de ruedas. “Al final soy un chico muy alegre, muy risueño y justo cuando me lesioné en el campo ya tuve algunas bromas porque cuando me miré la rodilla pensaba que iba a ser muy grave, luego ya me dijeron que fue solo la luxación de la rótula y que no tenía que entrar en quirófano ni nada. Entonces por lo menos ya me fui más tranquilo”, expone. Olcoz llegó a El Pinar después de una temporada en San Juan, en donde no había tenido “un año muy bueno tampoco en lo personal ni en lo colectivo creía que era el momento de cambiar de aires y estuve esperando y a finales de San Fermín me llamó Peio, que contaba conmigo porque sabía que no tenía equipo. Quedé con él, me contó el proyecto que tenía con el equipo y el proyecto que tenía conmigo personalmente. El Ardoi ha sido un equipo que está ahí arriba, que mantenía bloque, que venía con un fichaje como Mario Adot que estuvo conmigo en el San Juan y decidí apostar por él y vine aquí”. Un Peio Mascaray al que el ariete quiere tener palabras de agradecimiento porque “él también movió un poco los hilos para poder hacer la rehabilitación allá en Larraga porque conocía a Dani Lanz y bueno Peio tenía ganas de que volviese para sumar con el equipo. El tiempo que he estado fuera se ha preocupado y ahora poco a poco me está metiendo cada vez con más minutos”.

Mirando hacia delante, Olcoz espera “aportar goles, ayudar con números, que al final es lo importante del fútbol y más si juegas en las posiciones de arriba, pero al final eso son datos, quiero ayudar al equipo a jugar bien, crear asistencias, crear jugadas de peligro y jugadas que acaben en gol y sumar puntos”.

Tras la última jornada, el cuadro de Zizur se ha quedado empatado en un triple empate con San Juan y Huarte a 37 puntos y ahora recibe al Bidezarra, “que, si perdemos, nos empatan a puntos. La liga está muy competida, quitándole el Egüés y la Mutilvera que, aunque esto es largo y quedan muchos puntos, están un poco más alejados. Nosotros estamos ahí, nos tocan también enfrentamientos directos con los demás. Lucharemos todas las opciones que tengamos en nuestras manos y a ver si podemos jugar por lo menos el play off como el año pasado”, analiza, porque, cuando fichó por el Ardoi, Olcoz asegura que “mi meta era subir otra vez a Segunda RFEF”.