Costó, casi hasta el último minuto, pero el fútbol hizo justicia. Un notable Real Madrid ganó en el último momento un partido que pudo haber sentenciado mucho antes ante el Manchester City, pero en el que sus errores casi le cuestan un gran disgusto.

En dos chispazos finales, el Real Madrid tuvo el acierto que le había faltado en el partido de ida del ‘play-off’ por los octavos de final de la Liga de Campeones. Brahim Díaz, un ex del Manchester City, y Jude Bellingham, un inglés, fueron los encargados de ajusticiar a un City que hasta el minuto 87 se las prometía muy felices.

Pocas veces habrá disfrutado tanto del balón y habrá gozado de tantas ocasiones el Real Madrid en el Etihad Stadium como en el partido de este martes. Sin embargo, un choque de estas características, del que ha salido siempre el campeón de la competición en los tres últimos años, obliga a no levantar la guardia por un solo segundo, algo que el Madrid hizo en el minuto 19, cuando una arrancada de Haaland dejó en buena posición a Grealish, quien combinó con Gvardiol dentro del área. La dejada del croata con el pecho, de espaldas a la portería, puso la pelota franca a Haaland, que no perdonó. Tres minutos de análisis de VAR, que tuvo que investigar si hubo mano del este martes lateral izquierdo, pusieron un misterio añadido que acabó con el alboroto de los seguidores ‘citizens’.

Le costó arrancar al segundo acto, con los jugadores todavía cansados por la intensidad de los primeros 45 minutos, aunque a los ocho minutos ya tuvo que emplearse a fondo Ederson ante Mbappé.

Poco podría hacer el portero brasileño poco después ante el mismo protagonista. Una falta de Valverde que golpeó en la barrera la convirtió Ceballos en un sutil envío al corazón del área, donde Mbappé entraba en posición legal. En un remate tan acrobático como defectuoso, el francés le pegó con la tibia derecha y la trayectoria del balón despistó al guardameta, que no pudo evitar que la pelota entrase llorando.

Manchester City 2

Real Madrid 3

MANCHESTER CITY Ederson; Akanji (Rico Lewis, min.46), Rúben Dias, Aké (Kovacic, min.61), Gvardiol; Stones, De Bruyne (Gündogan, min.84), Bernardo Silva; Savinho (Marmoush, min.84), Haaland y Grealish (Foden, min.30).

REAL MADRID Courtois; Valverde, Tchouameni, Asencio, Mendy; Ceballos (Modric, min.81), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (Brahim Díaz, min.84), Mbappé (Fran García, min.90+2) y Vinícius.

Goles 1-0, min.19: Erling Haaland. 1-1, min.60: Kylian Mbappé. 2-1, min.80: Erling Haaland.

2-2, min.86: Brahim Díaz. 2-3, min.90+2: Jude Bellingham.

Árbitro Clément Turpin (FRA). Sin amonestaciones.

Estadio Etihad Stadium.

Los partidos

OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Martes

Brest (FRA) - PSG (FRA) 0-3

Juventus (ITA) - PSV (NED) 2-1

Manchester City (ING) - Real Madrid 2-3

Sporting (POR) - B.Dortmund (ALE) 0-3

Miércoles

Club Brujas (BEL) - Atalanta (ITA) 18.45

Mónaco (FRA) - Benfica (POR) 21.00

Celtic (ESC) - Bayern Múnich (ALE) 21.00

Feyenoord (NED) - Milan (ITA) 21.00

Partidos de vuelta 18 y 19 de febrero

Cuando el partido comenzaba a perder intensidad, un nuevo error, una entrada a destiempo de Ceballos en el área sobre Foden significó un penalti que hizo bueno Haaland.

No había dicho la última palabra el Real Madrid. Su acoso final consiguió dejar solo a Vinícius dentro del área, que disparó duro y seco. Ederson salvó con el pecho, pero Brahim Díaz estuvo más listo que nadie para transformar el rechace.

Casi al final, a los dos minutos del tiempo añadido, una cabalgada de Vinicius acabó con el balón por encima del portero y Bellingham llegando de manera agónica para firmar el 2-3. Ventaja para el Madrid.