120 segundos. Eso es lo que ha necesitado el exjugador del Izarra Víctor Corral para devolver al Ceuta al fútbol profesional 45 años después. El jugador, que salía en el minuto 84 de partido, cabeceaba a la red un balón en el 86 para desatar la locura del campeón del grupo II de Primera RFEF en su visita a Fuenlabrada, donde ha batido al cuadro local (1-2) para celebrar el alirón con dos jornadas de antelación.
Héroe inesperado
El madrileño, que apenas ha disputado una quincena de encuentros -entre ellos el correspondiente a la Copa del Rey ante Osasuna- en la presente campaña, se erigía de este modo como héroe inesperado, en su primera temporada en la categoría, en la que, además, se ha estrenado con un tanto de cabeza a la salida de un saque de esquina que no va a olvidar nunca. Corral llegó al Ceuta la temporada pasada para jugar en el filial procedente del Izarra, donde logró la permanencia con el cuadro de Merkatondoa en Segunda RFEF, y en este curso el técnico del primer equipo, José Juan Romero, le ha dado la alternativa en la plantilla.
Primer ascenso certificado
Así las cosas, con el alirón del Ceuta ya se conoce el primero de los cuatro equipos que ascenderán a Segunda División. Otra plaza está reservada para el campeón del grupo I de Primera RFEF -el de Osasuna Promesas- con la Cultural Leonesa y la Ponferradina como únicos aspirantes, mientras que las otras dos restantes saldrán del play off que disputen ocho equipos, cuatro por grupo.
A su vez, los dos campeones de grupo disputarán una eliminatoria a doble partido en la que se decidirá el campeón de Primera RFEF, que levantará el título de supercampeón.