El modesto CD Lourdes, de la Autonómica navarra, está a un solo paso del sueño de meterse en la fase principal de la Copa del Rey –junto a Osasuna, Mutilvera y Valle de Egüés–, en la que debutaría en casa ante un equipo de Primera División –Osasuna, Mallorca, Espanyol o Girona–, por el nuevo sistema de grupos de proximidad geográfica.

El último obstáculo para lograrlo es el Sant Jordi balear, que en el partido de ida se impuso ante el conjunto tudelano por 1-0.

El partido de vuelta se juega este sábado, a partir de las 17.30 horas, en el estadio Luis Asarta de Tudela, en el que la hinchada local intentará llevar en volandas a su equipo al éxito de pasar esta ronda copera.

El duelo no será fácil ya que el Sant Jordi es de una categoría superior –milita en la Tercera RFEF balear–, aunque ya comprobó en la ida que el Lourdes se crece en encuentros como éstos, y regresó de Mallorca con una derrota por la mínima que deja las espadas en alto para el partido de hoy y para la eliminatoria.

El CD Lourdes ha llegado a este penúltimo paso hacia la Copa del Rey al proclamarse en agosto campeón de la Supercopa Navarra –ganó (0-3) en la ida ante el Etxarri Aranatz y empató (3-3) en la vuelta–.

En esta ronda preliminar se juegan diez eliminatorias, y los diez vencedores jugarán en casa la primera ronda de la Copa ante otros tantos equipos de Primera, de los 16 que entrarán en el bombo –todos salvo Athletic Club, Atlético de Madrid, el Barcelona y Real Madrid, debido a su clasificación para jugar la Supercopa de España–.