San Juan 2

Txantrea 0

SAN JUAN Cárdenas, Alejandro Tierno, Jon Juanena, Acin, Iriguibel (Gómez, m.63), Bicho (Pérez, m.87), Galeano, Berruete, Alonso (Zabalza, m.63), Gimeno, Unai Martínez (Salinas, m.75).

TXANTREA Zudaire, Valenzuela, Goñi, Gracia (Larramendi, m.63), Goñi, Ibañez (Diabate, m.69), Sánchez, Zudaire, Vilches (Gambra, m.45), Ameztoy (Sarratea, m.45), Echevarría, Lezaun (David Alfonso, m.20).

Goles 1-0, m.22: Unai Martínez;2-0, m.80: Jon Juanena.

Árbitro Fernando Castillejo. Amonestó a los locales Unai Martínez, Jon Juanena, Julen Foncillas, Cárdenas y Galeano; y a los visitantes Gracia, Sánchez, Raúl Marco, Ibañez, Diabate y Goñi. Expulsó al local Miguel Gimeno (doble amarilla).

Estadio San Juan.

El San Juan se llevó ayer tres puntos clave al batir al Txantrea en un encuentro que dominaron la mayor parte del tiempo los visitantes, pero en el que los locales supieron sacar partido de las oportunidades que provocaron.

Es sabido por todos: por mucho que domines el juego, al fútbol se gana marcando goles. Y los del barrio de San Juan lo demostraron.

A pesar de la complejidad que trae la lluvia para controlar el balón, y aunque jugaron a placer el primer cuarto de partido, en el que el delantero verde Unai Martínez coló por la escuadra con la testa un centro magnífico de Iriguibel, los verdes sufrieron el permanente juego vertical del Txantrea. 

 El tiempo provocó que el balón se moviera demasiado ágil para ambos equipos. Por ello, en muchas ocasiones, los dos perdieron con facilidad la posesión, llegaron tarde a los choques y dieron pases imprecisos. Esto irritó en especial al Txantrea, que se impacientaba por empatar a medida que el marcador se acercaba al minuto 90. 

Perfectamente pudo haber llegado el gol visitante, sobre todo cuando los verdes se quedaron con uno menos en el 60, pero Jon Juanena sentenció el partido diez minutos antes del final al hacer el segundo en el rechace de un tiro libre.

Así, el San Juan se mantiene en los puestos nobles como el único equipo invicto de la categoría.