Los encuentros de este miércoles de primera ronda de la Copa no depararon grandes sorpresas, porque los cinco equipos de Primera que jugaban –Osasuna, Elche, Rayo, Mallorca y Villarreal– lograron el pase con victorias cómodas (la más ajustada, el 0-2 del Mallorca ante el Sant Just).
La única sorpresa reseñable de los encuentros de la tarde de ayer fue la del duelo entre el Cieza de Tercera RFEF y el Córdoba de Segunda División, con triunfo de los locales por 1-0, con un gol en el minuto 82.
A falta de que hoy jueguen los cinco últimos equipos de Primera que participan en esta ronda –Celta, Levante, Alavés, Espanyol y Betis–, el Oviedo sigue siendo el único equipo eliminado de la máxima categoría –cayó el martes en Ourense (4-2 en la prórroga); y solo dos equipos de Segunda han perdido –Las Palmas y Córdoba–.
El Elche cumplió el pronóstico y venció con solvencia por 0-4 a la Unión Deportiva Los Garres, un animoso rival pero que no pudo evitar que se notara la diferencia de categorías entre ambos conjuntos.
Por otro lado, el Mallorca tuvo que emplearse a fondo para superar a un combativo Atlètic Sant Just (0-2), equipo de la sexta categoría del fútbol español, y avanzar a la segunda ronda.
El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate jugó en superioridad numérica desde el minuto 24, tras la expulsión del defensa local Ignacio Palacios, pero no fue hasta la segunda mitad cuando dos goles del capitán Abdón Prats sellaron su clasificación.
El Villarreal, por su parte, goleó con autoridad (0-6) al Ciudad de Lucena, en un partido donde la superioridad del equipo de Primera División, liderada por un hat-trick de Tani Oluwaseyi, se impuso a la valentía del conjunto cordobés de Tercera RFEF, que pese a la derrota plantó cara y llegó a estrellar dos balones en la madera.