Síguenos en redes sociales:

La Mutilvera pierde contra un rival directo

Los de Álvaro Garrido no puede con el Ejea y se hunde más en la clasificación

La Mutilvera pierde contra un rival directoOskar Montero

Mutilvera 1

Ejea 3

MUTILVERA Mikel Ojer, Pablo Grande (Xabier Roldán, min.69), Hugo Terés (Iker González, min.85), Xabier Goicoechea, Daniel Bujanda (Marcos Yániz, min.78), Adrián Roncal (Iván Martínez de Lizarrondo, min.85), Tiago Galhardo, Adrián Aranguren, Xabier Goñi (Víctor Ciaurriz, min.85), Asier Arocena y Javier Lizarraga.

EJEA Germán Fernández, Mario Sánchez, Giovenni Navarro, Martín Lapeña (Fabio Conte, min.64), David Iglesias (Zakarya Maiga, min.45), David Álvarez, Pablo Agustín, Prince Amponsah (Juan Antonio Toro, min.83), Yacouba Dabo (Beñat Leiza, min.29), David Chica y Adrián Turmo (Gonzalo Arantegui, min.83).

Goles 0-1, min.65: David Ávarez. 0-2, min.71: Giovanni Navarro. 0-3, min.77: Giovanni Navarro. 1-3, min.90: Iker González.

Árbitro Gaizka Altuna, asistido en bandas por Haizea CAstresana y Xabier Carballo. Amonestó al local Hugo Terés y al visitante Prince Amponsah.

Estadio Municipal de Aranguren.

La Mutilvera pierde en su duelo directo contra el Ejea, en un partido en el que los locales no dieron su mejor versión y acabaron con un 1-3 en el marcador. De este modo, los de Álvaro Garrido pierden la oportunidad de distanciarse de la zona de descenso y les tocará seguir luchando para conseguir permanecer en Segunda Federación una temporada más.

El partido comenzó con dos equipos que se tanteaban sobre el terreno de juego, pero, poco a poco, el conjunto visitante se iba sintiendo más cómodo. De hecho, los aragoneses se acercaron primero hasta el área rival para generar peligro. En una salida de córner del Ejea, David Chica se encargó de poner en apuros a los locales con un cabezazo. Sin embargo, un rápido Mikel Ojer sacó sus reflejos para poder despejar el balón al larguero y mantener el marcador tal y como empezó el encuentro.

Aunque los visitantes seguían dominando, la Mutilvera aprovechaba sus rápidas internadas para incomodar al equipo contrario. Hugo Terés contó con un par acercamientos. Primero estuvo cerca de finalizar su jugada, después de deshacerse de su par con un peligroso recorte en el área y, después, el jugador navarro logró robar el balón en campo contrario, condujo hasta acercase a la frontal del área e intentó un fortísimo chut, que se marchó muy desviado. Asimismo, los de Álvaro Garrido trataban de jugar a través de largas diagonales para que sus rápidos extremos apuraran línea de fondo. Sin embargo, no pudieron convertir ninguna ocasión en gol.

Tras el paso por los vestuarios y con el inicial 0-0, una renovada Mutilvera creyó en sus posibilidades de llevarse la victoria. Asier Arocena se encargó de liderar el ataque navarro, gracias a su rapidez por banda, pero no terminaba de decidir bien. 

El Ejea aprovecha los errores del rival

Con el paso de los minutos, el Ejea volvió a retomar su estilo de juego y le fue ganando terreno a su rival. Así, en el minuto 65, David Álvarez puso el 0-1. Bajó el esférico con el pecho de espaldas a la portería, se giró y ajustó un zurdazo al palo corto para meter el primer tanto. El duelo continuó con la misma dinámica y, seis minutos después, se produjo el 0-2. La Mutilvera, en su intento por sacar en corto y jugar desde abajo, falló en la entrega de balón y asistió a un Giovanni Navarro, que solo tuvo que dar un pase al fondo de la red. 

Los de Álvaro Garrido eran conscientes de la importancia de los tres puntos y, entre nervios y prisas, los visitantes volvieron a aprovechar la salida de balón de su rival. En la frontal del área, Fabio apretó a Aranguren hasta quitarle el balón, dejando a Giovanni Navarro libre para recoger el esférico y batir al portero. Ya en el minuto 90, la Mutilvera logró poner el 1-3 final, gracias al gol de Iker González. Iván apuró línea de fondo y centró raso al área, donde el jugador local empujó el balón para reducir la diferencia.