Síguenos en redes sociales:

El obstáculo de los filiales

El Tudelano cae por la mínima ante el Eibar B y no aprovecha el empate del Real Unión

El obstáculo de los filialesOskar Montero

Eibar B 1

Tudelano 0

EIBAR B Unai Ayala; A. Amilibia, O. Llorente, X. Pastor, H. Ortuzar (Mateos, min.66); Ó. García (Santolaya, min.72), J. Aguirre, M. Delgado; I. Zubiria, E. Redondo (Jon López, min.72) y L. Sarasketa.

TUDELANO Y. Ramirez; I. Bachiller (Vila, min.58), A. Dufur, A. Pérez, A. Parada (Aparicio, min.69); J. Albin, D. Santigosa, Bonilla (Lorenzo, min.89), I. Alayeto; A. Forner (Miranda, min.58) y G. Naranjo (Monreal, min.69).

Goles 1-0, min.13: Ekaitz. 

Árbitro Diego Sarabia (Colegio riojano). Tarjeta amarilla a Sarasketa, Mateos y Llorente; Parada.

Estadio Areitio 1.

Un tanto del filial del Eibar, gracias a un remate tras saque de esquina, fue suficiente para que los locales dejaran los tres puntos en Areitio y cortaran la buena racha de los visitantes.

Al equipo visitante le costó entrar en los primeros minutos y el Eibar B llevó el control del esférico y disfrutó de las primeras llegadas a la portería rival mediante el balón parado, aunque los visitantes lo intentaban con una salida rápida pero sin apenas peligro real. El primer aviso llegó con un disparo alto de Guillem Naranjo en el minuto diez. Sin embargo, el equipo local se adelantó en el marcador mediante un córner rematado por Ekaitz Rendondo e incluso, antes del cuarto de hora de partido, mandó un balón a la madera que pudo significar el segundo. Con el paso de los minutos todo comenzaba a igualarse y Alayeto protagonizó la primera llegada visitante con un disparo desde dentro del área que el guardameta rival logró detener, aunque fue Guillem, a los pocos minutos, quien tuvo el empate en sus pies gracias a un centro de Iker Bachiller, pero la defensa eibarrés evitó la igualada en el electrónico. Poco más consiguió el Tudelano en la primera parte, más allá de un chut de Santigosa desde fuera del área que apenas logró intimidar al guardameta local Unai Ayala.

El Tudelano no logra revertir el marcador

La segunda parte del encuentro comenzó con la misma tónica que los primeros cuarenta y cinco minutos, con el Tudelano blando y dubitativo y un filial del Eibar presionando arriba y buscando ampliar la ventaja en el electrónico. Urquía intentó cambiar las cosas con varias entradas desde el banquillo, pero aún la insistencia, los visitantes no lograron poner en apuros a un filial que realizó un partido muy sólido y serio.