Iker Gil vuelve a liderar otra victoria del Pamplona
Pamplona 3 Ardoi 1
PAMPLONA Xavier Bezunartea, Álvaro Velaz, Aritz Gil, Sergio Amadoz (Ripa, 74) Mikel Cubillo (Odei, 61), Iker Gil (Aranda, 61), Mikel Mahugo, (Zapata, 84), Iker Asiáin, Mikel de la Parte. Gaizka Tollar (Cembroain, 74), Martín Saralegui.
ARDOI Samuel Jordan, Javi Morcillo (Eneko, 71), Unai Gurpegui, Gorka Ezkiaga (Arizcuren, 59), Eder Abaurrea, Carlos Soroa (Giménez, 45), Galokpo, Aitzol Jiménez, Urdanoz, Ekhi Senar (Bakary, 59), Marcos Olcoz (Sebastián, 71).
Goles 1-0, min 3, Iker Gil. 2-0, min 52, Mikel Cubillo (p). 3-0, min 57, Álvaro Velaz. 3-1, min 82, Eneko.
Árbitro Asier Bustos que amonestó a Cubillo (61), Mikel de la Parte (78) y Cembroain (81) del conjunto local y a Eder (29), Carlos Soroa (41), Olcoz (70), Casado (87), Sebastián (88), Galokpo (90) y a Urdanoz (90) del conjunto visitante.
Estadio Beitikuntzea
El Pamplona se impuso con claridad al Ardoi como local. Al primer minuto de juego, un pase atrás de Álvaro lo cazaba Iker Gil, imparable desde que volvió de lesión, para adelantar a los locales. Tuvieron el partido controlado en todo momento y, al volver del descanso, un penalti a favor permitió a Cubillo ampliar la ventaja para el Pamplona. Solo cinco minutos después, Mahugo encontraría la espalda de la defensa para asistir con un pase atrás a Álvaro Velaz. El Ardoi descontó en el tramo final con un gol de Enekp que colocó una falta en la escuadra de la portería local.
El Aoiz firma un gran partido y gana en casa
Aoiz 2 Cortes 0
AOIZ Pagola, Contin, Larrea, Gordo, Aitor (Mikel, m.88), I. Ezpelta, Ardanaz (Diaz de Cerio, m.45), Itoiz (K. Ezpelta, m45), Pascual (Beraza, m.80), Majo (Arano, m.56), Garralda.
CORTES Casajus, Zubiri, Bericat, Llorca, Lahuerta (Gracia, m.69), Salas (Cabrejas, m.82), Melero (Chongan, m.82), Ouboulkassem, Vázquez, Pérez, Bourai (Moreno, m.60). Goles 1-0, m.39: Majo; 2-0, m.53: I.Ezpelta.
Árbitro Álvaro Undiano León. Amonestó al local Ardanaz y a los visitantes Zubiri y Bericat.
Estadio Nuevo San Miguel
Los aoizcos consiguieron este sábado una gran victoria en casa realizando un buen partido, sobre todo en el final del primer tiempo y dominando completamente en el segundo, ante un Cortes muy físico que, hasta recibir el primero, se alternó la posesión con el conjunto local. Avanzada la primera parte, abrió el marcador Majo al rematar un rechace de Casajus en un córner. Tras el descanso, continuaron dominando los de J. Serrano, realizando bonitas jugadas. Un pase de Pascual lo remató Ezpelta a la red, haciendo el segundo. El Cortes tuvo ocasiones de hacer gol con Bericat, pero remató alto un centro de Pérez, y también por mediación de Zubiri, que remató flojo ante Pagola.
Txantrea-Beti Kozkor: poco fútbol, poco gol
Txantrea 1 Beti Kozkor 1
TXANTREA Zudaire, Afonso, Gracia, Gambra (Sarratea, m.68), Goñi, Ibañez (Diabate, m.73), Sánchez, Ameztoy (Valenzuela, m.46), Echeverría, Larramendi (Lezaun, m.46), Zapata.
BETI KOZKOR Zabala, Ugartemendía, Balda, Burgui, Soroa, Arrieta, Santos (Lakuntza, m.46), Chavez (Alduncin, m.63), Arano (Woischwill, m.77), Mutuberria, Ortiz (Ansorena, m.63). G
oles 1-0, m.54: Afonso; 1-1, m.88: Ansorena.
Árbitro Alejandro Ferrera Macias.
Estadio U.D.C Txantrea
Al Txantrea se le escurrieron los 3 puntos frente al Beti Kozkor a falta de 2 minutos de terminar el enfrentamiento de este sábado, en el que ocurrieron pocas cosas, la gran mayoría en el segundo tiempo. No es la primera vez –ojalá fuera la última– que un sábado a las cuatro de la tarde se bosteza de aburrimiento en la grada por lo que (no) pasa en el campo. Porque durante casi todo el encuentro, tanto locales como visitantes, aunque corriendo sin parar, se intercambiaron la posesión del balón sin criterio. Sin embargo, el Beti Kozkor tuvo en el 30 de partido sus dos ocasiones más claras. En la primera, Iñaki Zudaire paró la volea de Asier Chávez; y en la segunda, Garat Arano chutó muy alto en un mano a mano con el mismo Zudaire. En la segunda parte, los locales, que no crearon ocasiones en el ataque al principio, cambiaron su 4-4-2 inicial por un 4-3-3 para jugar más por las bandas. Eso dio espacio a sus grandes mediocampistas, que jugaron con mucha más soltura. Sin embargo, se adelantaron con un tanto del central David Afonso en el rechace de una falta. A partir de ahí, el juego volvió a alocarse. Los locales querían más y los visitantes buscaban el empate, que terminaron encontrando en el 88 con una vaselina de Iker Ansorena.
Izarra y Egüés firman las tablas
Izarra 1 Valle de Egüés 1
IZARRA Darío Ramos, Eneko Martínez, Oier Ayerdi, Miguel Díaz, Mikel Santamaría, Asier Goñi (Rubén Jordan, 63), Aimar Martiarena (Ander Cubillas, 73), Carlos Duque (Andoni, 63), Sergio López (Carlos Sagues, 73), Unai Zubiria.
EGÜÉS Ander Sainz, Aldasoro, Javier Terés, Markel Rodríguez (Ekaitz, 60) Ander Astráin (Olagüe, 88), Martín Javier, Íñigo Iriarte (Berruete, 88), Sergio Medina, Hasier Iriarte, Imanol Beloki (Pablo López, 80), Iván Cuellar (Telmo, 60).
Goles 1-0, min 30, Mikel Santamaría. 1-1, min 62, Beloki (p).
Árbitro Iker Galdeano que amonestó a Beloki (46) y Sergio Medina (90) del equipo visitante.
Estadio Merkantondoa
Izarra y Valle de Egüés se repartieron los puntos en un encuentro disputado. La primera parte fue dominada por el Izarra que tuvo todas las ocasiones. La primera fue para Duque con un disparo cruzado lejano que sacó Ander a córner. Sergio tuvo la segunda con un zurdazo desde la frontal que volvió a repeler Ander a córner. En ese saque de esquina, se adelantó el Izarra tras un gol de cabeza de Santamaría a centro de Hoyos. Antes del descanso, Sergio pudo ampliar la ventaja, pero se fue alto. En la segunda mitad, se igualaron las fuerzas. Miguel Díaz pudo anotar tras una cesión de Duque, pero disparó fuera. En el minuto 63, los visitantes se encontraron con un penalti a favor por una mano en el área local y Beloki empató la contienda. jordana, tras una gran jugada individual, remató y se encontró de nuevo con Ander. El Valle de Egüés dio un paso adelante y comenzó a generar peligro al Izarra con jugadas por las bandas. Martín pudo adelantar a los de Txiki Acaz con un disparo cruzado y Zarranz amenazó yéndose en velocidad por la banda. En el minuto 78, Zubiria llegó a estrellar un remate en el palo y la defensa visitante sacó un balón bajo palos tras un intento de Miguel Díaz. Sin embargo, el electrónico ya no se movería en Merkatondoa y se cumplió lo de “una parte para cada uno, empate en el marcador”. Con este resultado, el Izarra se mantiene en los puestos de fase de ascenso, mientras que el Valle de Egüés suma lo justo para salir de los puestos de descenso.
El Huarte asalta Oberena
Oberena 0 Huarte 2
OBERENA Rubén Jimeno, Martín Donezar, Nicolás Irujo (Íñigo Mendía, 46), Javier Aizpurua (Díaz, 66), Álvaro Mata, Martín Lerga (Ramos, 66), Alejandro Larraz, Iker Zalduendo, Pedro García, Gonzalo Los Arcos (Ismailov, 76), Agustín Otero (Iván Martínez, 76).
HUARTE Mikel Satrústegui, Urko Elso, Josu Moreno (Tasto, 86), Julen Echeverría, Íñigo Alberro, Ikañi Alonso, Javier Martínez (Jon, 86), Daniel Berrio (Xabier Equiza, 77), Ander Mora (Iker Lukin, 66), Óscar Jamar, Egoi Ilundáin (Javier Ruiz, 77).
Goles 0-2, min 3, Egoi Ilundain. 0-2, min 72, Iñaki Alonso.
Árbitro Francisco Huaman que amonestó a Otero (13), Pedro (14) y Gonzalo (31) del conjunto local y a Daniel (6), Alonso (25), Urko (66) y Julen (90) del conjunto visitante.
Estadio Oberena.
El Huarte se lleva un duelo directo con una actuación seria y con gran efectividad en ambas áreas. Nada más arrancar el encuentro Egoi adelantó a los visitantes con un magnífico cabezazo tras un centro lateral de Josu. El delantero cebollero pudo ampliar la ventaja tras un malentendido entre Larraz y su guardameta, pero no acertó en la definición. Quien sí volvió a aparecer fue Mikel Satrústegui, decisivo una semana más al sostener el 0-1 con un paradón a bocajarro ante Gonzalo. Poco después, Alberro evitó el empate de Zalduendo, mientras que Egoi volvió a rozar el segundo con otro testarazo libre de marca. Tras el descanso, Oberena trató de hacer daño con envíos largos a la espalda de la defensa, pero el Huarte estuvo firme y continuó apoyándose en Satrus. Egoi dispuso de otra ocasión en el segundo que detuvo Rubén Jimeno y Pedrito llegó a empatar con un golazo que sería anulado por fuera de juego. Ya en la recta final, el propio Egoi perdonó un mano a mano, que habría sentenciaodo, aunque poco después Lukin, tras una recuperación alta, asistió a Txintxe para firmar el segundo tanto, ya definitivo. Con este resultado, los azules confirman su buen estado de forma y aumentan la distancia con los manguiverdes.