La 'Doble Not So Smash' de la hamburguesería Soto del Prior, en la calle San Nicolás de Pamplona, ha ganado el premio a la Mejor Hamburguesa de Navarra 2023. El establecimiento de Carlos Jordán triunfa con sus hamburguesas de novillos criados en su ganadería de Fustiñana. El premio se ha hecho público este martes en la final del Campeonato de España de Hamburguesas celebrada en A Coruña, en la que también se anunciaban las ganadoras por comunidades. Una cita en la que han participado 290 hamburgueserías del Estado.

"Estamos muy contentos. El mejor premio se lo llevan los ganaderos, porque las mejores valoraciones se las han llevado las carnes, y salen de un ganadero”, ha explicado Jordán. 

"Con todos los problemas de volver a abrir, ampliar la granja... ganar gusta. Ahora a meter más vacas y a hacer mejores terneros", ha añadido.

En su granja de Fustiñana, Carlos cuida con mimo a una cuarentena de vacas, novillos y bueyes de las razas Betizu y Morucha. “La carne de las hamburguesas es de novillos de mínimo 24 meses. No utilizamos ternera, como el 99% de los restaurantes. Hay que dejarlos crecer. ¿Os comeríais un bebé? No. Matar a un animal de nueve meses es muy rentable para el ganadero porque apenas gasta en pienso, pero no te sale una carne de calidad porque al animal no le ha dado tiempo a desarrollar grasa y sabor. Por eso, los matamos cuando son novillos. Me sale más caro, pero me lo recompensan con un sabor extraordinario”, explicaba sobre el secreto de sus hamburguesas en una reciente entrevista con DIARIO DE NOTICIAS.

Soto del Prior ofrece carnes con complementos que no se adueñan del sabor y que emulan a las hamburguesas gourmet de Estados Unidos, según explica el propietario.