El restaurante navarro KABO ha sido premiado con el 'T de Oro' de la revista Tapas. El establecimiento de Aaron Ortiz y Jaione Aizpurua, en la av Zaragoza, 10 de Pamplona, fue reconocido como el "mejor de la Comunidad Foral" en la gala celebrada en Madrid.
Estos premios reconocen el talento de 18 restaurantes, uno por comunidad autónoma: "algunos con potencial para convertirse en futuros referentes de la gastronomía española y otros que, ya siéndolo, se entiende merecen ser destacados", destacaron los organizadores.
En febrero de este año, Ortiz y Aizpurua recogían en Málaga la placa Michelin que les reconoció como establecimiento recomendado por la guía. Esta distinción identifica aquellos restaurantes con "una cocina de calidad".
En 2022 también obtuvieron un 'sol' de la guía Repsol, que en dicha edición premió a los restaurantes que supieron consolidar su propuesta, reinventarse con acierto o incluso iniciar su andadura en tiempos difíciles por la pandemia. Ese mismo año formaron parte del listado de los 100 jóvenes talentos en gastronomía de Basque Culinary Center.
Aaron y Jaione abrieron su negocio en 2019. El restaurante, anteriormente situado en la primera planta del Hotel Avenida, abrió de nuevo en enero de este año en la Avenida Zaragoza nº10. Un local mucho más amplio y ambicioso con una propuesta que respira amor por Navarra, su producto y sus productores.