Fue en agosto del pasado año cuando el futbolista navarro, Mikel Merino, fichó por el Arsenal. Los Gunners pagaron, nada más y nada menos que, 32 millones de euros a la Real Sociedad por el traspaso, a los que se suman 5 millones si se cumplen distintas variables. De los cuales, le correspondían a Osasuna 3.5% de la operación, lo que se traducía en 1,13 millones de euros.

El exitoso paso de Mikel Merino por el Arsenal

El jugador nacido en Pamplona firmó por cuatro temporadas en su vuelta a la Premier League, tras jugar en el Newcastle en 2018. Si algo comparten los expertos en la materia, el paso del navarro por la liga inglesa está siendo de todo menos discreta. Durante su primera temporada a las órdenes de Mikel Arteta, Merino participó en 28 de los 38 partidos de la Premier League, en los que en 17 salió de titular, llegando a marcar un total de 7 goles.

En la Champions League, por su parte, participó en 12 de los 14 partidos que disputó el equipo en esta competición, saliendo titular en 9 de ellos y metiendo 2 goles. Esta temporada 2025-26 el navarro ha jugado en 15 de los 18 partidos, en 10 de ellos titular, y ha marcado 4 goles.

El restaurante favorito de Mikel Merino está a una hora de Pamplona y combina "tradición e innovación"

El pasado viernes 28 de noviembre, los perfiles de Instagram de @googlepixeluk y @arsenal, que cuentan con 74.000 y 31 millones de seguidores respectivamente, compartían un vídeo en el que el club inglés visitaba San Sebastián para ver qué restaurantes son los favoritos de sus jugadores.

En el vídeo la joven influencer del Arsenal comentaba lo siguiente: "Mikel Arteta no solo nació aquí, sino que nuestro trío de centrocampistas se formó en esta zona del mundo, que además de por el fútbol, también son conocidos por la buena comida". Los futbolistas a los que se hace referencia son: Mikel MerinoMartín Zubimendi Martin Ødegaard.

Tal y como se podía ver en la publicación, la joven, junto con dos hinchas vascos del Arsenal, visitaba primero el bar 'Sport' del centro de la ciudad. Un local que destaca por tener más de 3.100 opiniones y una valoración media de 4,6 sobre 5. A continuativo, acudía a, nada más y nada menos que, al restaurante favorito de Mikel Merino, el 'Zelai Txiki', local disfrutaron de su mejor pescado.

Un restaurante ubicado en un caserío centenario en la falda del monte Ulía, en Donostia/San Sebastián, donde siguen "dando vida al proyecto que comenzamos hace más de 30 años. Lo hacemos con la misma ilusión del primer día, pero con la experiencia, la madurez y el aprendizaje que nos ha regalado el tiempo. En Zelai Txiki siempre hemos apostado por la calidad en cada uno de nuestros productos. La frescura que nos aporta nuestra huerta cercana se refleja en cada plato, manteniendo viva esa cocina tradicional, tan nuestra, que nos ha acompañado desde el principio. A ello le sumamos una pizca de innovación, la justa para convertir tu visita en una experiencia inolvidable, que seguro querrás repetir", tal y como así relataban desde el propio restaurante.