El equipo legal del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha solicitado un juicio con un nuevo jurado después de que en diciembre fuera declarado culpable de violación, de cópula oral forzada, así como de un tercer cargo de conducta sexual inapropiada.

Los abogados de Weistein han presentado un recurso con el que pretenden que se lleve a cabo un nuevo juicio ante la jueza Lisa Lench --quien presidió el anterior juicio--, y los fiscales de distrito adjuntos Paul Thompson y Marlene Martinez --quienes procesaron el caso--, ha informado el medio 'Variety'.

Solicitud de un nuevo juicio

Esta petición se escuchará en el juzgado el próximo 23 de febrero, que es la fecha en la que se conocerá la sentencia de Weinstein, declarado culpable después de que una modelo y actriz testificara que el magnate del cine la agredió en una habitación de hotel de Beverly Hills en febrero de 2013, según ha informado CNN.

Weinstein, que ya cumple una condena de 23 años en Nueva York tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual en 2020, fue condenado por tres cargos de violación y agresión sexual en diciembre de 2022. Sin embargo, el jurado no ha llegado a una decisión unánime sobre otros tres cargos.

Un centenar de mujeres

Más de 100 mujeres han acusado a Weinstein por conducta sexual inapropiada desde 2017, momento en el que se desató el movimiento #MeToo, cuando infinidad de actrices, modelos y mujeres del mundo del cine denunciaron al productor.