Desde que Daniel Sancho terminara presuntamente con la vida del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia a principios del pasado mes de agosto, los acontecimientos relacionados con el caso se suceden casi a diario. El chef, tras el descubrimiento del cadáver descuartizado del colombiano, confesó que fue él el culpable. Es más, explicó detalladamente a la policía cómo cometió el crimen. Actualmente, a pesar de que las autoridades tailandesas dan el caso por cerrado, ciertas pistas que han salido a la luz hace poco plantean nuevas incógnitas.

Hace poco, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3 revelaba un dato inesperado: al parecer, Daniel Sancho no estuvo solo después de cometer supuestamente el asesinato de Edwin Arrieta. Si bien se desconoce cuál es la identidad de su acompañante, Sonsoles Ónega apuntaba a que es una mujer. Asimismo, no se sabe si se trata de la chica que fue captada con él tras el homicidio, o si es una nueva persona. De hecho, las cámaras de seguridad de la comisaría de policía de Koh Phangan muestran instantáneas del hijo de Rodolfo Sancho junto a una mujer, pero finalmente ella abandona el lugar, puesto que el cocinero quedó detenido debido a las pruebas que tenían en su contra los agentes.

Por su parte, esta enigmática mujer pensaba las heridas de Daniel Sancho fueron por “intentar abrir un coco”, pero que, por lo visto, “no era cierto”. La chica habría conocido al chef antes de que este llegara a Tailandia, y ambos pasaron juntos los momentos previos al presunto crimen. De acuerdo con más fuentes, durante el curso de los acontecimientos, Daniel y la mujer que lo acompañaba ignoraban que la policía ya tenía en su poder el ticket de la compra del instrumental que habría usado contra el cirujano, así como los restos de su cadáver.  

Por lo tanto, la aparición de esta mujer en el caso Sancho abre un amplio abanico de cuestiones: ¿Qué papel tenía en la trama? ¿Qué hacía con el chef español después del crimen? ¿En qué medida estaría involucrada en el asesinato?

Los últimos acontecimientos

Respecto a Daniel Sancho, continúa preso en la prisión tailandesa de Koh Samui a la espera de que pueda ser trasladado a otro centro penitenciario. En cuanto al juicio, la duda se centra en la celebración del mismo. No se sabe si el pleito tendrá lugar este mismo otoño, o si, por el contrario, será en 2024. Su abogado, Marcos García Montes, no comparte la reconstrucción de los hechos, e insiste en la presunción de inocencia.

Por otra parte, su padre, Rodolfo Sancho, ha vuelto a España tras pasar una semana en Tailandia para volver a verle de nuevo.