El pasado sábado, San Marino conoció el nombre del grupo que este año lo representará en Eurovisión, en una gala que tendrá lugar en Malmö, Suecia. 

Megara, una banda de rock madrileña con un estilo gótico, se impusó el pasado fin de semana en el concurso conocido como ‘Una voce per San Marino’ convirtiéndose en la flamante representante de la república situada en territorio italiano en Eurovisión 2024. 

La banda está capitaneada por Kenzy y logró alzarse con la victoria del concurso con su canción ‘11:11’. Se definen como una banda con un estilo gótico con toques de rosa, juegan con la electrónica y no es la primera vez que prueban suerte en el camino a Eurovisión, el año pasado se presentaron al ‘Benidorm Fest’.

Megara comenzó su andadura en 2015 y actualmente cuentan con tres álbumes en el mercado y numerosas participaciones en festivales de música. 

KAT ALMAGRO, UNA NAVARRA EN EUROVISIÓN 

Entre los integrantes del grupo Megara se encuentra Kat Almagro, nacida en Barañáin y que acudirá a Malmö el próximo mes de mayo para representar junto a sus compañeros a San Marino en Eurovisión, sin embargo, esto ha sido todo un regalo para ella y es que la navarra no es uno de los miembros habituales de la banda. 

La presencia de Kat en la semifinal 2 de Eurovisión que tendrá lugar el próximo 9 de mayo ha llegado debido a que Ra Tache, batería titular de Megara, se encontrará en esas fechas inmersa en la gira de Vanessa Martín en Latinoamérica.

Aun así, Almagro no es una desconocida en la banda madrileña, ya sustituyó a la batería principal hace unos años, en 2022, cuando Ra Tache tuvo covid durante el periplo del grupo en el ‘Benidorm Fest’ y no pudo estar presente. 

Kat define a Ra Tache como “una gran batería y tremenda persona”, y asegura que poder vivir toda la experiencia de su paso por ‘Una voce per San Marino’ y Eurovisión es algo que “aún no me lo creo, porque cualquier persona que me conozca sabe lo que me gustan estas ‘movidas’ televisivas, entonces para mí esto es un sueño, solo me queda dar las gracias a Megara y a Ra”, explica la navarra en un vídeo en su perfil de X.