Nacido en la localidad valenciana de Xátiva el 14 de julio de 1993, Rubén García fichó en el verano de 2018 por el Osasuna y, rápidamente, se convirtió en uno de los ídolos de la afición rojilla.
Uno de los más queridos por la afición rojilla
Tras haber disputado 112 partidos en Primera División con el Levante y completar una magnífica temporada en el Real Sporting, donde disputó un curso como cedido, el centrocampista llegaba a Pamplona con la mayor de las ilusiones. El jugador también fue internacional con la selección española sub 21 y jugó el Mundial sub 20 de 2013 en Turquía.
Tras ofrecer, tal y como así lo describen desde el club, "un nivel superlativo, marcando siete goles y ofreciendo once asistencias desde la mediapunta", en junio de 2019 firmó una nueva relación contractual con la entidad rojilla, tras acordar con su club de origen, el Levante, la extinción de una cláusula de recompra gratuita por parte de la institución valenciana.
Rubén García acumula más de 215 partidos con la camiseta de Osasuna, siendo ya el club en el que más partidos ha disputado durante su carrera.
Rubén García habla de su pasión por el café y desvela cuáles son sus locales favoritos de Pamplona
Recientemente, el jugador de Osasuna Rubén García ha concedido una entrevista a 'Fulanos Bastardos', "podcast donde descubrirás cómo los Deportistas se ganan la vida después de su paso por el deporte de élite". En ella, el futbolista habla de las redes sociales, de sus inicios en el fútbol, de la homosexualidad en el fútbol, de su fichaje por el Osasuna y de la experiencia de su etapa inmobiliaria, entre otras cuestiones.
Dos horas de entrevista donde dedica una parte de ella a hablar de una de sus grandes pasiones: el café. Una bebida que, según define la Real Academia Española (RAE), se hace por infusión con la semilla tostada y molida del cafeto.
Según explica en la entrevista, su gusto por el café se ha vuelto parte esencial de sus escapadas y viajes, de forma que incluye a las cafeterías como punto de interés. No solo en sus viajes al extranjero, también en su ciudad de residencia, Pamplona.
Según explica, Rubén García ha encontrado en Pamplona una serie de locales donde disfruta sus momentos de café. Una de sus elecciones es 'Afortunato', una de sus cafeterías favoritas, "la que más le ha metido en este mundillo".
Entre sus opciones favoritas también están Coffin y Culto Café: "Me gusta mucho la experiencia, el ambiente, y el trato que te dan", comenta el jugador rojillo, quien resalta también lo que le aporta el buen café en su rutina diaria y entrenamientos.
Su pasión por el café cruza fronteras. Cuando viaja, el jugador organiza sus rutas en torno a cafeterías icónicas. Según explica, en sus últimas vacaciones en Japón y Corea del Sur, el osasunista incorporó visitas a cafés locales de renombre a su itinerario. "Antes planificaba mis viajes en función de lugares emblemáticos, ahora los organizo pensando en las cafeterías que quiero probar", explica Rubén García.
Para Rubén García, el café es una experiencia que le ayuda a conectar con los lugares que visita y con la gente que conoce.