El éxito está acompañando a Verdeliss. Después de completar las 13 maratones, proclamarse campeona de España de 100 kilómetros, hacerse con el triunfo en la Maratón de San Juan en Argentina y en la prueba de ultrafondo de 100 kilómetros de Santander, entre otros éxitos, la influencer completaba la maratón de Chicago y se hacía con la victoria en su 21º maratón en año y medio en la categoría femenina en la Bilbao Night Marathon.
Verdeliss a solo una carrera de hacerse con las seis 'major'
Pero no solo eso. El 2 de noviembre la navarra completaba en Nueva York su quinta 'major', una de las grandes maratones del planeta, con un tiempo de 2h59:03. Pero no se queda ahí. Este domingo, 10 de noviembre, Verdeliss completaba la quinta maratón en este último mes una semana después de haber finalizado en Nueva York su quinta 'major'.
Verdeliss ocupa el tercer puesto en la Maratón de Toulouse y mejora su marca personal
Este pasado 10 de noviembre eran muchos los que lo tenían marcado en el calendario. Y es que se celebraba una de las carreras populares más icónicas del territorio. Era, nada más y nada menos que, la Behobia-San Sebastián. Una carrera celebraba anualmente desde 1919 que recorre 20 kilómetros desde Behobia hasta el centro de San Sebastián. Un evento donde reina el ambiente festivo y la implicación de miles de espectadoras que animan a los 27.700 participantes.
Si bien eran muchos los seguidores de Verdeliss que esperaban la participación de la navarra en la carrera, lo cierto es que Estefi se calzó las zapatillas a 400 kilómetros de donde se celebraba la Behobia-San Sebastián. Lo hacía, nada más y nada menos que, en la Maratón de Toulouse.
Verdeliss completó los 42,195 kilómetros en 2h54:27, lo que le llevó a ocupar la tercer posición. Lo hizo por detrás de Floriane Hot (2h44:15) y Anna Wasik-Albano (2h45:15). Con ello, la navarra conseguía rebajar su mejor tiempo en la distancia, que presumía desde el pasado 8 de octubre en su triunfo en la Maratón de Logroño (2h55:15).
Un nuevo éxito que completó un día después de haber organizado, junto a Sara Baceiredo y Coco Constans un entreno solidario de 5 kilómetros "para todos los niveles de corredores" en Hondarribia para recaudar fondos para los afectados por la DANA. Un encuentro en el que se recaudaron más de 4.000 euros.