Sufrir un pequeño accidente en el hogar, ya sea en forma de corte, caída o quemadura es algo que puede ocurrir. También son habituales las manchas de sangre por hemorragias nasales o por el sangrado de la menstruación.

Esto puede hacer que los tejidos y las prendas puedan llenarse de unas manchas de sangre que, en ocasiones, no se sabe muy bien cómo limpiar.

Y es que, tal y como señalan los expertos, las manchas de sangre en la ropa o en los tejidos no son nada fáciles de quitar. Si se deja que la mancha se seque y penetre en las prendas de forma más profunda será más difícil todavía. Es decir, es más difícil quitar las manchas que estén secas a la que se han hecho recientemente. Y no solo eso, también es importante no mezclar la ropa mancha de sangre con el resto de la ropa de la lavadora.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa

Con 56.000 reproducciones y más de 2.100 me gustas, la publicación de la experta en temas de cocina y hogar, Maestra Jacobina, con nombre de usuario @alacocinaconjacobina, ha causado sensación en TikTok, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores.

En ella, la especialista en temas de cocina y hogar explica cómo limpiar las manchas de sangre de la ropa. "En específico este tip es para la ropa blanca", explica Maestra Jacobina.

Para ello, lo que propone es empapar la mancha en agua oxigenada. Una de las ventajas de recurrir a esta sustancia es que no decolora, por lo que también es útil para la ropa de color.

@alacocinaconjacobina Mis hijos, ya muchos me han preguntado como limpiar las manchas de sangre en nuestra ropa, en específico este tip es para la ropa blanca, las batas de los enfermeros l algunas filipinas, a minle sirve mucho hijos, espero a ustedes tambien les ayude!! #tiktokforgood #TikTok_Partner #alacocinaconjacobina #tipdealacocinaconjacobina #tipdecocina #recetasfaciles #tips #ropa #manchas #sangre #limpieza ♬ sonido original - Maestra Jacobina

Te puede interesar:

Dejar remojar la prenda con la mancha en agua oxigenada durante unos segundos. A continuación, jabonar la parte de la prenda con agua y jabón para terminar de quitar la mancha de sangre.

Si la mancha está en una prenda de algodón, después de empapar la prenda con agua oxigenada, la experta recomienda limpiarla con una pastilla de jabón o detergente para eliminar la mancha por completo.