Si bien, desde hace un tiempo a esta parte, la popularidad de la freidora de aire ha incrementado de manera considerable, lo cierto es que hay un pequeño electrodoméstico que no ha desaparecido de numerosos hogares. El producto en cuestión no es otro que la freidora de aceite.
La freidora de aceite, más rápida que la de aire y que dejan los alimentos con mejor aspecto
Un dispositivo que, tal y como así lo explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuenta con una cubeta que hay que llenar con varios litros de aceite y en cuyo fondo se sitúa la resistencia que lo calienta, junto a un sensor de temperatura que da señales al termostato para activar o detener la corriente según la temperatura programada.
"Su ventaja frente a las de aire es que son más rápidas y dejan los alimentos con mejor aspecto. El inconveniente obvio es que los alimentos se impregnan de aceite y sube la cantidad de calorías que aportan", señalan desde la OCU. Los especialistas de esta entidad destacan las siguientes ventajas: pueden freír más cantidad de una vez, son más baratas y el aspecto de los alimentos es más apetitoso.
Pero no es oro todo lo que reluce en relación a las freidoras de aceite. Los expertos de este organismo destacan los siguientes inconvenientes: añaden más calorías a los alimentos, son más difíciles de limpiar, hay que usar varios litros de aceite, que cuesta más de 4 euros por litro si es de oliva y el aceite usado "tienes que llevarlo a un punto limpio o a un contenedor habilitado".
El método definitivo para eliminar la grasa y la suciedad de la freidora de aceite en minutos
Con casi 6 millones de visualizaciones y más de 390.000 me gustas, la publicación de la publicación de Yolanda Vaquita Yoli, con nombre de usuario @yolandavaquitayoli en TikTok, donde cuenta con casi millón y medio de seguidores, no ha dejado a nadie indiferente. En ella la creadora de contenido explica cómo limpiar una freidora de aceite.
"La freidora se limpia con su propio aceite caliente. La pongo un ratito a calentar y, una vez que está lista, lo apago. Seco la cesta y la resistencia y, como está caliente, le doy con mi desengrasante. Con cuidado sacamos la cubeta y la metemos dentro de una ollita, volver a verter ese líquido sobre la freidora. Una técnica que haremos tres veces más. Fijaos bien cómo levanta el aceite de abajo. Pulverizar la freidora con desengrasante, retirar la suciedad y el producto con un paño y ¡listo! Siempre en caliente", explica de manera detallada Yolanda Vaquita Yoli.