El verano es sinónimo de vacaciones, descanso y buen tiempo. Pero no todo es oro lo que reluce entorno a una de las épocas más esperadas del año. En la línea con lo que comentan desde La Salud Hospital, "el verano trae consigo días soleados y altas temperaturas, pero también un aumento en los casos de gastroenteritis y diarrea".

En verano se da un aumento de casos de gastroenteritis y diarrea

Y es que, según comentan, durante el verano "las altas temperaturas facilitan la alteración de los alimentos y, en algunos casos, la ruptura de la cadena de frío, lo que favorece el aumento de virus y bacterias. Este fenómeno es una de las principales causas de gastroenteritis por calor. En vacaciones es más fácil descuidar el origen y estado de los alimentos y bebidas que consumimos, lo que puede desembocar en trastornos gastrointestinales, incluida la diarrea por calor".

Porque no es necesario que el alimento o la bebida estén en mal estado o muestren signos evidentes de contaminación. "El simple aumento de bacterias y virus, que normalmente controlamos con el frío, puede ser suficiente para que nuestro organismo se vea infectado, provocando los síntomas de gastroenteritis en verano", argumentan los especialistas de este organismo.

Para prevenir la gastroenteritis y la diarrea por calor en verano es clave adoptar una serie de hábitos que reduzcan el riesgo de infecciones gastrointestinales. "Mantener una buena higiene personal, la correcta refrigeración de los alimentos y bebidas, asegurarse de que los alimentos estén bien cocidos e hidratarse adecuadamente es vital, no solo para prevenir la deshidratación, sino también para mantener el sistema digestivo funcionando correctamente", recomiendan desde La Salud Hospital.

En esa misma línea, añaden que "es recomendable prestar atención a las prácticas seguras de manipulación de alimentos, como no dejar los alimentos cocinados a temperatura ambiente por mucho tiempo y asegurarse de refrigerar las sobras rápidamente". Para asegurarse de que los alimentos están correctamente refrigerados, son muchos los que recurren a cargar con la clásica nevera para ir a la playa.

El tupper de Lidl que almacena y refresca los alimentos por menos de 8 euros

Disponible por 7,99 euros, el 'recipiente portalimentos refrigerante' de Lidl llega para hacernos la vida más fácil. Un tupper de plástico disponible tanto con forma rectangular (aprox. 29,7 x 11,5 x 43,5 cm. Peso: 739 gramos) como con forma redonda (aprox. 34-38 x 16 cm. Peso: 690 gramos).

Recipiente portalimentos refrigerante Lidl

Según explica el propio fabricante, cuenta con "cierre de seguridad para el transporte". "Recipiente portalimentos refrigerante con dos almohadillas refrigerantes en la base", añaden desde Lidl. Un utensilio práctico y económico que va a asegurar que los alimentos que se incluyan en él se conserven a la perfección. Así, evitará que el calor termine pasando factura al estado de aquello que se haya almacenado sin necesidad de cargar con la tradicional nevera de playa.