Su educación | La familia De la Fuente Vicente

Cómo limitar el uso del móvil en tus hijos


12.12.2021 | 00:16
Una ninña sentada encima de una mesa y en calma mientras se entretiene con el móvil. Foto: Pexels

Para algunos padres y madres es una tarea complicada, pero vamos a tratar de hacer lamás sencilla recomendando cinco aplicaciones con las que podremos controlar el tiempo que utilizan su teléfono. Hablamos de Qustodio, Quality Time, Your Hour, Checky y Forest

Hoy en día muchos padres y madres optan por dar a sus hijos sus teléfonos móviles para que estén calmados en reuniones familiares o cuando están en la calle con amigos. Pretenden que de esta manera sus hijos estén tranquilos, sin hacer ningún ruido y por tanto, sin molestar a nadie. Sin ningún tipo de duda esta opción no es la más adecuada y podríamos decir que es la que no habría que tomar nunca, pero es la más sencilla de todas. Dicho de otra forma es como calmar el problema sin solucionarlo y taparlo por un momento pero sin darnos cuenta con las consecuencias que a la larga esta acción puede tener.En este punto mucho dirán que qué podemos hacer o que es imposible controlar a nuestros hijos pero esto no es del todo cierto. Sí que es verdad que no podemos mirar a otro lado en el siglo de la digitalización constante pero sí que podemos hacer que nuestros jóvenes tengan un control de cómo y cuándo utilizar los móviles u otros aparatos electrónicos.

A continuación, recomendaremos cinco aplicaciones que podemos utilizar para controlar el tiempo de uso que nuestros jóvenes hace de los dispositivos móviles. Estos simplemente son algunos, así que elige elegiremos el que mejor se adecue a nuestras necesidades.

1La primera aplicación de la que vamos a hablar es Qustodio. Es una aplicación con la que se puede restringir el tiempo que de uso del móvil u otros dispositivos tanto de los más jóvenes como la de los adultos. Existe la versión gratuita, que es más que suficiente para lograr el objetivo de limitar el tiempo de uso, y además existe una versión de pago. Los progenitores podrán ver en qué sitios entran sus hijos e hijas, así como tendrán la opción de limitar el tiempo de uso por día, semana o mes. Además tiene un control parental totalmente personalizable.

2La segunda aplicación se llama Quality Time. Nos permite controlar el tiempo que utilizamos nuestras aplicaciones favoritas. Es una aplicación gratuita y al igual que la anterior puede ser utilizada tanto con los más jóvenes o con adultos. Así como la anterior aplicación muestra un cronómetro del tiempo que llevamos y cuando se llega se acaba en esta aparecen ventanas o alertas en la que se avisará de que tenemos que descansar o dejarlo.

3A continuación hablaremos de Your Hour. Esta aplicación no te va a cronometrar, bloquear el móvil o avisar mediante alertas para que descanses. Lo que hace es crear estadísticas de las apps que visitamos, así como el tiempo que empleamos para así medir la adicción que tenemos y en qué horas. De esta manera los padres podrán actuar sabiendo dónde y cuándo son los momentos más críticos.

4Checky es la cuarta aplicación de la que hablaremos. Permitirá a los padres tener más información sobre el uso que los hijos e hijas tienen con el teléfono móvil, ya que cualificará la cantidad de veces que encenderán la pantalla a lo largo del día. Sin duda, una información muy útil para poder controlar el problema de la adicción.

5Por último, hablaremos de Forest. Es una de las mejores apps de productividad y concentración que se puede descargar. El objetivo de esta opción es que la persona que está con el teléfono deje de utilizarlo para que se centre en cosas importantes. ¿Cómo funciona? En el momento que se instala se planta una semilla virtual y cuanto menos tiempo se utiliza el móvil más crece hasta que se convierte en árbol. Cuanto menos utilicemos el móvil podremos hacer un bosque. Es una especie de juego para quitar la adicción al uso del teléfono móvil.

"Fui la última de mi clase en tener móvil y mis aitas buscaron una aplicación de control que no se puede borrar"

Alaine de la fuente

hija de Rubén y estibaliz

"Encontramos la app Qustodio en Internet. Sale

un cronómetro en su móvil y cronometra el tiempo que lleva"

estibaliz vicente

trabajadora social

noticias de noticiasdenavarra