El Nacra 17 italiano de Ruggero Tita y Caterina Banti se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020, con lo que estos regatistas tocan sus primeras medallas olímpicas y además de oro.

Tita, de 29 años, debutó como olímpico en Río y no pasó de un decimocuarto puesto en la general entonces en la clase 49er., mientras que Banti, de 34 años, debutó en aguas de Enoshima en unos Juegos y lo hizo en el barco mixto y con el mejor resultado posible.

Los italianos siempre estuvieron muy potentes en un torneo en el que la plata se la llevaron los británicos John Gimson y Anna Burnet y el bronce los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer.

Estos tres barcos repitieron la clasificación con la que llegaron a la Medal Race, mientras que los daneses Lin Cenholt y Christian Lubeck fueron cuartos y desbancaron de ese lugar a los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que se quedaron quintos.

Tara Pacheco y Florian Trittel se clasificaron para la última regata en la quinta posición de la general y con el séptimo puesto que hicieron en la Medal Race quedaron finalmente en sexta posición del torneo.

Séptimos se han colocado en la general los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes lograron el oro en esta clase en los Juegos de Río y que ahora llegaron a la última manga sin opciones de medallas pero la concluyeron de la mejor manera, como primeros en la Medal Race.

Cerró esta clasificación de la regata final los brasileños Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino, quienes se presentaron también como décimos en esta Medal Race.