Hay muchas personas que residen en el extranjero y, regresen o no a casa por navidad este año, quieren seguir la tradición y participar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, puede adquirir décimos de lotería española, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ser mayor de edad (18 años) y no se adquiera desde uno de los países en los que está prohibido el juego de azar.

La forma de hacerlo es de forma online en cualquiera de las administraciones oficiales que tienen página web o una aplicación móvil.

Si el 22 de diciembre, el décimo adquirido se lleva algún premio, la normativa exige que el cobro se realice mediante una entidad bancaria española que colabora con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

"Independientemente de tu nacionalidad, será la residencia fiscal la que determine la retención en los premios que así lo requieran", explica en su página web La Bruja de Oro (La Bruixa d'Or). La famosa administración de Sort asegura, además, que en caso de que el décimo haya sido adquirido a través de su plataforma virtual y el premio sea inferior a 2.000 euros, el dinero "será abonado directamente a tu cuenta en La Bruja de Oro".