San Adrián festeja un Día de Reyes por todo lo alto: el 2º premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', correspondiente al número 03436, dotado con 750.000 euros la serie, ha dejado cerca de 21 millones en la localidad navarra, donde se han vendido unos 150 resguardos. Los décimos se han repartido en el establecimiento de la calle Pelayo Sola, 7. Otro décimo de este 2º premio se ha vendido en la calle Ador, 1, de Tudela. Vale por 75.000 euros, y otros 3 boletos del tercer premio han ido a parar a Pamplona, Alsasua y el Centro Comercial La Morea. Toda Navarra se jugaba 8,79 millones en este sorteo, por lo que la fortuna esta vez sí ha sido productiva para la Comunidad foral.

En el estanco de la calle Pelayo Sola de San Adrián la vendedora no podía contener la emoción.

"El número lo elegí yo, por eso me hace tanta ilusión", ha manifestado Raquel, y ha añadido que han vendido "mucho porque es el número que jugábamos en el estanco" y "está muy repartido por todo el barrio", donde cree que se han podido jugar "alrededor de 150 décimos", más de 11 millones de euros en premios.

Se trata de un estanco que hoy trabajaba por la mañana porque vende prensa y que ya ha conocido la suerte en otros sorteos, como el cuarto premio de Navidad que dieron hace unos años. "Este año nos quedamos a falta de un número para dar otro".

De nuevo la suerte en el barrio de Lourdes de Tudela

El décimo premiado en la capital ribera se ha vendido de máquina en este establecimiento que lleva abierto en esta zona obrera de la ciudad desde su fundación en 1953. La administración vendió también un quinto premio de la lotería de Navidad.

Mar y Gonzalo Arnaiz, este miércoles tras volver a repartir suerte en la lotería. Foto: F. PÉREZ-NIEVAS

Desde 2018 han dado premios todos los años en ambos sorteos. Los carteles agraciados ya no les caben en el escaparate. Los dueños, la familia Arnaiz, están ya habituados a que los medios cada Navidad vengan a hacerles fotos.

El estanco vende lotería desde hace cinco años y, curiosamente, no empezaron a dar premios hasta que un año les robaron la tradicional imagen de San Pancracio que tienen todos los negocios.

El segundo premio también se ha repartido en Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Jaen, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El primer premio, el 19570, ha pasado de largo de la Comunidad foral. Parte se ha vendido en Bilbao, en la localidad riojana de Haro, Laredo, Almazán, Burgos, León...19570 (ASÍ TE HEMOS CONTADO EL SORTEO EN DIRECTO)

75.000 euros en Pamplona, Alsasua y La Morea

Además, parte del tercer premio, que ha correspondido al número 05587, dotado con 250.000 euros la serie, ha caído en Pamplona, Alsasua y Cordovilla. En total 75.000 euros, un resguardo por local.

Satisfacción en el estanco de la Avenida de Barañáin con el tercer premio. Foto: JAVIER BERGASA

Los décimos se han vendido en la Comunidad foral en los establecimientos ubicados en la Avenida Barañáin, 64, de Pamplona; la calle San Juan, 16, de Alsasua; y el centro comercial La Morea de Cordovilla.

Según datos oficiales de Loterías y Apuestas del Estado, para este sorteo la Comunidad Foral se jugaba 8,79 millones de euros.

Esta cifra equivale a 13,30 euros por habitante, casi dos euros menos que la media estatal, 15,28 euros, y un 0,68 por ciento menos que el año pasado.

En el siguiente buscador puedes comprobar tus décimos de la lotería del Niño: