Síguenos en redes sociales:

El turno de los espónsores

se pueden presentar propuestas hasta el próximo día 26 El pasado año se realizaron 1.137 contratos, que se acogieron a los beneficios fiscales establecidos

El turno de los espónsoresFoto: rubén usúa

pamplona. El próximo viernes 26, a las 14.00 horas, expira el plazo fijado por el Gobierno navarro para la presentación de solicitudes para acceder a los Premios al Patrocinio Deportivo 2010.

El evento, organizado por el Gobierno de Navarra en conjunción con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, tiene como objetivo reconocer y fomentar el apoyo económico a las diversas entidades deportivas, así como a sus actividades.

1.137 contratos El año pasado se realizaron 1.137 contratos, que se acogieron a los beneficios fiscales establecidos. Éstos aumentaron a finales de 2009, tras la aprobación de la pertinente Ley Foral, y pasaron del 20% de deducción (de la cuota líquida), al 30%.

Para poder disfrutar de esta desgravación fiscal es necesario que el Instituto Navarro de Deporte declare de interés social la actividad deportiva en cuestión, como, por ejemplo, aquellas que ofrezcan un alto nivel deportivo, fomenten la recuperación de un deporte tradicional, tengan una amplia repercusión social, alta participación popular o presenten circunstancias análogas justificativas de un interés social cualificado, todo ello a juicio del Instituto Navarro de Deporte

A lo largo del pasado año se dedicaron más de once millones de euros en Navarra al patrocinio deportivo. De ese importe, el fútbol acaparó el 34% de la inversión, seguido muy de cerca por el balonmano (31%). El fútbol sala recibió un 9%, al igual que el ciclismo, mientras que deportes como el baloncesto o la pelota rondaron en torno al 3%.

solicitantes Las propuestas pueden ser presentadas por los clubes deportivos, las empresas, así como por los entes que tengan relación con el patrocinio deportivo.

El 26 de marzo, un jurado constituido al efecto y en el cual estarán representados los distintos estamentos del deporte y de la empresa navarra, concederán -en un acto institucional- las Menciones de Oro, Plata y Bronce, así como una Mención Especial. Estas Menciones se otorgarán en función del importe aportado, la antigüedad del patrocinio, la cantidad de entidades deportivas apoyadas, así como otros factores que el jurado designado pueda considerar meritorios.

galardonados en 2009 El pasado año, las cuatro empresas galardonadas con las distintas menciones fueron Cementos Portland Valderrivas, Obenasa, Construcciones Ecay S.L. y Mármoles del Baztán SL.