PAMPLONA. La marcha cicloturista Irati Xtreme ha cubierto el 50 por ciento de las inscripciones previstas en la primera semana de plazo, ha anunciado hoy en conferencia de prensa su director, Víctor Andueza.

El objetivo de los organizadores, el Ayuntamiento de Ochagavía, el Consorcio Turístico del Pirineo, la revista Mendixut y el club Pirenaica, es alcanzar los 1.200 participantes, después de que en la anterior edición llegaran a un cifra récord de 1.000 cicloturistas.

La carrera, que se celebrará el 12 de junio, cumplirá este año su cuarta edición, "una prueba joven" para Andueza, aunque ha precisado que "ya es un referente en el calendario cicloturista".

El director de la Irati Xtreme, marcha cicloturista no competitiva, ha anunciado que la única parte cronometrada del recorrido, los 12 kilómetros de ascensión a Larrau, se denominará a partir de esta edición 'crono Larrau Vitasport', tras el acuerdo de patrocinio con esta empresa.

El recorrido total de la Irati Xtreme asciende a 128 kilómetros y comprende 8 puertos de montaña y la prueba cuenta con una versión profesional, que se celebra dos semanas antes de la marcha cicloturista, y una versión 'txiki' puesta en marcha el pasado año.