pamplona. Alrededor de 15.000 personas se espera que acudan el sábado a la inauguración oficial del Circuito de Navarra en Los Arcos. El evento, con entrada gratuita, contempla un denso programa de actos que se desarrollará a lo largo de nueve horas, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, aproximadamente. El corte oficial de la cita se realizará a la una de la tarde, a cargo del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.
El director general del Circuito de Navarra, Michel Ligonnet, fue el encargado de detallar los actos, una fiesta por todo lo alto. Presentó un programa dinámico, atractivo y abierto a todos los públicos que mostrará a los aficionados las futuras competiciones y actividades que se disputarán en el circuito. Ligonnet dijo en conferencia de prensa que Navarra debe estar "orgullosa" de contar con esta instalación permanente, cuyo coste cifró en 43 millones de euros, "muy razonable", a su juicio, por la infraestructura creada.
Señaló también que el circuito "fortalecerá" el deporte del motor en la Comunidad y que ésta tendrá "una imagen tremenda a nivel nacional" con las futuras competiciones oficiales, que espera alcancen categoría internacional.
Las actividades previstas se repartirán entre las cinco zonas de actividad del Circuito: Pista Principal, Pit Lane, Paddock, Pista de karting y Pista Deslizante. Destacan las rodadas al circuito de la Moto GP navarra Inmotec, de 575 motos, 120 porsches y ferraris, un espectáculo aéreo de avionetas de acrobacia y 450 premios en sorteos para los asistentes, entre ellos, copilotar un coche de F1Triplaza, cursos de conducción segura o conducción en pista de kart, entre otros.
El presidente de la Federación Navarra de Motociclismo, José Antonio Arriada, resaltó que "el sábado va a marcar un antes y un después" en la historia de la federación.
El vicepresidente, Pablo Zugasti, añadió que el sábado será "un día importante" para esta "pequeña federación", que espera que esta participación les suponga "un gran impulso". "El circuito nos va a permitir potenciar otras disciplinas", subrayó Zugasti.