Síguenos en redes sociales:

La lógica apunta a una final entre Barça y Madrid

Azulgranas y merengues dominan con claridad la fase regular de la ligaEl torneo arranca hoy con los duelos Blancos Rueda-Power Electronics (19.00) y Real Madrid-Gran Canaria (21.30)

La lógica apunta a una final entre Barça y MadridEfe

vitoria. El hecho de haber ocupado las dos primeras posiciones al término de la primera vuelta les convirtió a ambos en súper cabezas de serie, por lo que se evitarían hasta la final. Tal y como estaba establecido, el sorteo colocó a los de Xavi Pascual y Ettore Messina en partes diferentes del cuadro y ahora son ellos los que deberían seguir cumpliendo el guión previsto para disputarse el próximo domingo el título en el torneo del KO.

Son los favoritos. Su trayectoria en la Liga regular les coloca el cartel de máximos candidatos. Barça y Real Madrid, por este orden, son los rivales a batir. Ambos alcanzaron el ecuador liguero como primero y segundo clasificado con sólo tres derrotas cada uno de ellos.

Los que más se les acercaban en la tabla entonces, el Caja laboral y el Blancos Rueda Valladolid, tercero y cuarto respectivamente tras 17 jornadas, sumaban ya el doble de tropiezos, seis cada uno. Por eso y por el potencial de sus plantillas los de la Ciudad Condal y los madrileños parten con la vitola de favoritos.

Eso sí, la Copa es muy traicionera. Este es un torneo abierto a las sorpresas y no siempre se cumplen los pronósticos. A priori, el Caja Laboral, un experto en este tipo de competiciones de corto recorrido y rey del torneo en la pasada década, es, junto al Valencia, el principal obstáculo para que el Barça y Madrid puedan verse las caras en la final.

De momento, el cuadro taronja, ganador del torneo en 1998, será el encargado de abrir la cita de este año ante el Blancos Rueda Valladolid, equipo revelación de la Liga, hoy a las 7 de la tarde. Pese a que el cuadro pucelano partiese como cabeza de serie en el sorteo, los de Pesic, que tras su llegada consiguieron enlazar la friolera de nueve triunfos consecutivos, son favoritos para jugar las semifinales. Además, el único precedente entre ambos en la Copa, precisamente en la edición en la que el Valencia se hizo con el título en 1998, el cuadro levantino se impuso en semifinales a los de Pucela por 73-78.

En esta misma parte del cuadro, a las 9.30 de la noche se verán las caras el anfitrión Real Madrid ante el Gran Canaria. El único precedente sonríe al conjunto merengue, ya que en la Copa de Málaga 2007 se impusieron en cuartos por 85-82. Eso sí, los de Messina no deberían fiarse mucho, ya que hay que recordar que una de las tres derrotas que llevan este año la han sufrido precisamente ante los insulares, contra los que cayeron en la isla por 70-59.

Mañana llegarán los dos derbis. El vasco, entre el Caja Laboral y Bilbao Basket, será el primero que se dispute. Después llegará el turno para el duelo catalán entre Barça y Joventut, de claro color blaugrana, pese a que los precedentes sonrían ampliamente al conjunto verdinegro en el torneo del KO, ya que de los siete duelos disputados en la Copa ante su rival de mañana han ganado cinco.

Un día más tarde tendrán lugar las semifinales. El sábado a las 18.00 horas se verán las caras los equipos que van por la parte del cuadro del Real Madrid y a las 20.30 horas, los del lado del Barça y Baskonia, esperando que los pupilos de Ivanovic hayan podido alcanzar de nuevo esta ronda para tener opciones de disputar la final del domingo a las 18.00 y así poder evitar un clásico que muchos están esperando.