Síguenos en redes sociales:

4 años de historia, 4 ascensos

El GH Ecay logra subir a Superliga 2 sin perder un partido y a falta de 4 jornadas del final

4 años de historia, 4 ascensosUnai Beroiz

gh ecay3

caep soria0

GH ECAY Almudena Ávila (Líbero), Francia Jackson, Alejandra Porteiro, Andreia Alves, Vicky Orce y Sandra Cegarra. También jugaron: Laura Núñez, Miriam López, Celia Ardanaz y Elena Fernández.

CAEP SORIA Vallejo (Líbero), Barrasa, Lloren, Becare, Álvarez, Portero y San Martín. También jugaron: Sánchez, De Blas y Rodríguez.

Sets 25-19; 25-19; y 25-23.

Estadio Pabellón de la Universidad de Navarra con unos 450 espectadores.

-

pamplona. El voleibol femenino navarro sigue de fiesta otro año más de la mano de un gran GH Ecay, que ayer logró certificar su cuarto ascenso consecutivo a falta de cuatro jornadas para terminar la Liga FEV. En otros tantos años de historia del club pamplonés se ha logrado subir hasta la Superliga 2, la segunda máxima división estatal, de forma que ha encadenando una racha insuperable de 105 set jugados en dos años y tan sólo 3 perdidos. Este año, no ha perdido ningún partido y tan sólo ha cedido 1 set en 12 encuentros.

Ayer era el día clave y la afición tampoco faltó a la cita. Casi medio millar de personas se acercaron al pabellón de la Universidad de Navarra para dar el último aliento a un equipo imparable en la cancha por lo demostrado a lo largo de los últimos años. La fiesta no podía fallar. Y eso que el CAEP Soria comenzó muy serio el partido y poniéndose por delante en el luminoso. A medida que en la grada iba aumentando el ambiente las jugadoras de Ángeles Pérez, otra de las grandes culpables de la gran trayectoria del conjunto verde, fueron entrando en el partido y comenzaron a demostrar su condición de líderes. Se pusieron manos a la obra y le dieron la vuelta al resultado con un buen final de un primer set que finalizó con un favorable 25-19 en el marcador.

El bullicio aumentaba en un pabellón teñido de verde y volcado con unas jugadoras que no desaprovecharon la ocasión para lucirse con diferentes jugadas. Andreia Alves, una de las veteranas, sacó a relucir su potente salto y disparo en ataque; Francia Jackson no falló a la hora de realizar su labor de colocadora, y Vicky Orce fue una auténtico quebradero de cabeza para unas visitantes que comenzaban muy fuertes los sets, resistían como podían y acababan cediendo ante un GH Ecay que desde la primera hasta la última jugadora demostró ser un conjunto superior. Pero tampoco tanto ya que el último set, ya con dos a favor de las locales tras terminar con otro 25-19, las chicas del CAEP Soria quisieron mostrar que son parte integrante de la selección juvenil española. Así, para el deleite de la hinchada verde, el último set fue muy reñido e hizo saltar del asiento a más de uno con el sufrido pitido final. Una conclusión en la que no faltaron sonrisas y champán entre un grupo de jugadoras y cuerpo técnico que tienen mucho que celebrar tras los últimos gloriosos cuatro años. ¡Felicidades!