El Amaya cae en Cuenca
La defensa navarra no pudo frenar la conexión cubana y perdió por 28-24A tres minutos del final, los albiazules remontaron hasta llegar a un 26-23, pero el tesón local finiquitó el partido
cuenca. El Amaya Sport no pudo sacar nada positivo de Cuenca en un partido en el que la irregularidad marcó el devenir de los de Apezetxea. Eso sí, al menos dejaron el gol average en empate puesto que hubo fases en las que los pamploneses llegaron a perder de seis e incluso se perdía esta circunstancia frente a un equipo que puede estar en esa lucha al final de temporada.
El Amaya Sport San Antonio salió al encuentro como una exhalación, no quería ningún tiempo de complicación y pronto consiguió una ventaja de 1-4 que parecía que era la diferencia entre un equipo y otro en la clasificación. Sin embargo, una vez que los locales controlaron a Gedeón y empezó a aparecer la defensa local y la figura de su portero, empezaron a igualarse las tornas hasta que Rafa López consiguió empatar.
Antes del cuarto de hora de partido, los locales ya habían conseguido ponerse por delante, sin embargo no era nada preocupante porque San Antonio seguía en el partido. Poco a poco el equipo navarro comenzó a ajustar su defensa, poniendo su 6-0 con centímetros en el centro a la altura de la que sufría en el otro lado del campo. Así, y con mejor acierto en ataque consiguieron otra vez empatar ante un Cuenca que sobrevivía de sus hombres exteriores, complicados de parar. Sin embargo, una exclusión de Meoki a poco del descanso dio a la escuadra local de Equisoain la oportunidad de jugar más cómoda y marcharse con dos goles de ventaja al descanso (14-12).
Nada más volver del descanso el equipo local consiguió una renta de tres, fácilmente recuperable por las sensaciones que habían dejado los visitantes en el primer tiempo, pero en esta ocasión no fue así porque el bloque de Apezetxea se tornó en un bloque fallón, regalando balones. Así, pese a que los conquenses sufrieron dos exclusiones seguidas, el equipo navarro estuvo demasiado fallón sin perforar la meta de Kappelin y además, su defensa nunca pudo parar a Román.
A partir de entonces, el San Antonio no levantó cabeza porque la ventaja, en una nueva superioridad, se llegó a ir hasta los seis goles de diferencia, pero sobre todo los errores llegaban en ataque donde el nerviosismo se aprovechaba de los visitantes. Hasta con cuatro jugadores llegó a estar Cuenca en el segundo tiempo por las exclusiones, pero fue una circunstancia que no aprovecharon e incluso con uno más sobre el campo, San Antonio cedió una distancia de siete goles (25-18).
Con los últimos minutos del partido y el cansancio en el equipo conquense, comenzaron acercarse progresivamente los navarros que además acertaron con el cambio en la portería donde Ristanovic le daba otro aire al partido, así se llegaron a poner a tres (26-23). Cuenca estaba fundida y había opciones para los visitantes porque quedaban tres minutos de juego, pero volvió a surgir la figura de Kappelin y ahí murieron las opciones de los de Apezetxea hasta el 28-24 final. >área 11