Murcia. El Grupo Iruña certificó su pase a los play off tras las derrotas de Lleida (se queda a tres triunfos cuando quedan dos jornadas), Melilla (a 2, pero con el average perdido). Lo mismo pasa con La Palma, que ayer dio la sorpresa y ganó a Obradoiro pero no puede alcanzar a los navarros. El Grupo Iruña, que acusó en exceso las lesiones de Narros y Robert Joseph, fue derrotado con claridad por un Murcia que fue superior durante todo el partido y que demostró que posee una gran plantilla. El equipo navarro no le perdió la cara al encuentro, pero no pudo hacer más.

Comenzó fuerte el conjunto navarro del Grupo Iruña, con Iñaki Sanz acertado desde el perímetro y la buena dirección de José María González, que hicieron que su equipo se fuese a un claro 3-8, puesto que al conjunto murciano le cuesta últimamente entrar en los partidos y no conseguía imponerse en la pintura. Además Michael Umeh, que volvía a la titularidad, fue sentado a los tres minutos después de tres fallos consecutivos, mientras los visitantes, con presión individual en toda la pista, conseguían que Luis Guil cambiase el sistema.

La entrada de Oscar González, que encestaría dos triples de forma consecutiva, la rotación del banquillo de Grupo Iruña que hizo que su juego bajase muchos enteros, y sobre todo la entrada de Taj Gray, que conseguía parar tanto Robet Joseph y Christopher Lee después, fueron determinantes.

El comienzo del segundo cuarto no hizo nada mas que plasmar ya en realidad lo que se palpaba en el ambiente y la ventaja fue creciendo y se llegó en el minuto dieciséis a la máxima de 38-26. El juego, por momentos, se metió en una espiral con jugadas muy rápidas, de apenas catorce segundos, para que tanto en una canasta como en la otra se viviese una locura en el tramo final de este primer acto y en esta vorágine incierta de los últimos dos minutos donde el orden brilló por su ausencia, el mas beneficiado fue el equipo de Navarra, que con Iñaki Sanz en plan maestro.

El juego dislocado e individual de ambos equipos fue la tónica también en el tercer cuarto y la continuidad del final del primer tiempo fue casi idéntica, con poca selección de tiro en jugadas que mas bien parecían de final de partido que de otra cosa. Vitor Faverani comenzaba a marcar su territorio con dos tapones sobre José María González y Robert Joseph, además de conseguir dos canastas que lo ponían en los trece puntos. La circulación en el Grupo Iruña era insuficiente aunque sin embargo la solución a las jugadas de Iñaki Sanz y José María González era notable y ellos hicieron posibles con soluciones en el uno contra uno que su equipo no se descompusiese por momentos, más aún cuando en transcurso de dos minutos se lesionaban primero Iñaki Narros y Robert Joseph. Las dolencias de ambos no son graves sino fruto de la acumulación de partidos.

mURCIA80

gRUPO iRUÑA63

MURCIA Pedro Rivero (10), Michael Umeh (10), Pedro Robles (8), Taylor Coppenrath (6) y Vitor Faverani (20), -cinco inicial- Ocar González (8), Juan Jasen (7), Taj Gray (4), Xavi Puyada (2),Roberto Morentin (5), Aaron Johnson (0)

GRUPO IRUÑA José María González (13), Iñaki Sanz (20), Iñaki Narros (3), Jason Blair (6) y Robert Joseph (6) También jugaron: Roma Bas (5), Juan Labiano (4), Christopher Lee (6), Txomin López (0)

Parciales 26-20, 14-12 (40-32), 21-16 (61-48), 19-15 (80-63)

Árbitro Miguel Ángel Palenzuela y Asier Quintas, sin problemas en un encuentro muy deportivo, sin excluidos.

Estadio Palacio de los Deportes de Murcia.

-