Pamplona. Daniel Vicente, aizkolari de Otsagabia, declinó ayer, a través de un comunicado de prensa, aceptar la apuesta que le lanzó el pasado martes Patxi Mindegia en las páginas de este periódico. Vicente aseguraba en su comunicación haberse enterado del reto a través de la prensa y explicó los motivos de su renuncia. El aizkolari navarro se encuentra inmerso en la actualidad en otros proyectos y por eso no se ve en condiciones de aceptar la propuesta de Mindegia, aunque también matizó que no descarta retarse con el aizkolari de Zubieta en el futuro.
El comunicado de Daniel Vicente decía lo siguiente: "Sorprendentemente el martes por la mañana tuve una llamada de un cuñado mío de Leiza y un poco más tarde de un amigo de Gipuzkoa, en la cual me dijeron que Patxi Mindegia me desafiaba en los medios de prensa y radio a jugar una apuesta, con elección de tres trabajos, de una cierta cantidad de dinero y, sobre todo, que la entrada era para el ganador, condición ésta inamovible (me sorprende un poco esta última, ya que, aunque pienses ganar, siempre puede haber sorpresas y para ninguno de los dos es conveniente, ya que los gastos se sufragan con la entrada), poniendo también fecha y lugar de reunión, el sábado 2 de julio, de 19.00 a 20.00 horas en un asador de Azpeitia".
"Yo actualmente tengo ya unos compromisos laborales y deportivos, con lo cual no podría preparar un evento de tal magnitud, puesto que los trabajos que citaba eran realmente muy exigentes".
"No me interesa tal apuesta, no descartando en un futuro, cuando tenga más tiempo, poder jugarle una apuesta de esta envergadura e incluso mayor. Pero ahora, como no voy a poder prepararme y no quiero defraudar a la gente que va ir a verme, no me interesa jugar tal desafío".
"También se publicó en cierta prensa que este desafío salía de una discusión entre los dos mantenida el pasado viernes en el Campeonato de la Final Nacional del Sthil Timbersports en León, cuando yo no mantuve ninguna conversación con Patxi (con lo cual me sorprende esta reacción suya)".
"También quiero agradecer a la gente que me ha llamado ofreciéndome su ayuda para poder prepararme y poder disputar éste desafío. Y con esto espero que el tema haya quedado aclarado".