Obenasa Lacturale presenta a Marta Perlic
la internacional croata llega a pamplona en sustitución de montagnino, que se marcha al alcamo
pamplona. La croata Marta Perlic, presentada ayer como nueva base-escolta del Obenasa Lacturale en sustitución de Jami Montagnino que se marcha al Alcamo, aseguró durante su presentación en las instalaciones del club navarro que asume de inmediato el rol requerido por el entrenador, César Rupérez.
El técnico navarro, por su parte, explicó que Marta Perlic es una jugadora "diferente" a Montagnino y, aunque ha comentado que es necesario un "proceso de adaptación" para introducir "algunos cambios en el estilo de juego" con los cambios recientes en el equipo, destacó que necesita que la croata asuma "el rol de 2, de escolta, que ayude a subir el balón y sea agresiva a canasta".
Perlic, además, afirmó en inglés que está "preparada para asumir el rol de 2", ya que precisó que "siempre" lo ha hecho en los otros equipos en los que ha competido y que puede ayudar a "crear juego".
También la croata aseguró que llega "muy bien físicamente", aunque le faltan las "sensaciones de jugar cinco contra cinco" y manifestó que está "contenta" por venir a Pamplona, donde ha encontrado un "ambiente positivo" dentro del equipo navarro.
Marta Perlic, de 29 años y 1,75 metros, es internacional con Croacia y ha desarrollado toda su carrera en su país, aunque se espera que se adapte pronto a la Liga Femenina con el Obenasa Lacturale al haber jugado competiciones como la Euroliga.
En definitiva, el Obenasa Lacturale se refuerza de cara a reaundar la competición liguera, donde las navarras esperan remontar el vuelo y empezar a ganar partidos.